Reubicación Caballeros B: FINAL DE TEMPORADA PARA ESTUDIANTES DE LA PLATA

Estudiantes cayó ante Vélez por 5-4 en el último partido del año cerrando así un torneo positivo, donde demostró tintes de buen juego y mucho material de cara al futuro.

(Por Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)
Foto: Estudiantes de La Plata Hockey Caballeros.
Se disputó la última fecha de la Reubicación B, donde Estudiantes recibió en el Country Club de City Bell a Vélez, con la intención de cerrar el año con una victoria, pero la visita aprovechó mejor sus oportunidades en ataque y se quedó con los tres puntos tras vencer por 5-4.
El encuentro tuvo a un Estudiantes con varias bajas importantes: Santiago Yorio, arquero titular, está de gira en Necochea con el club Asociación Coronel Brandsen donde es entrenador, y Javier Fernández, Mariano Oliver y Lautaro Cazalla, se encuentran en Mar del Plata con categorías menores del Pincha.
El partido fue parejo en la primera mitad, con un Estudiantes lanzado al ataque que a los dos minutos de juego iba a convertir pero el gol sería anulado. Minutos más tarde, la visita se pondría en ventaja tras un córner corto, pero los albirrojos fiel a su estilo fueron en busca del empate, el cuál llegaría de la mano de Tomás Iñiguez, para poner las cosas 1-1. A falta de 8 minutos para el cierre de la primera etapa, Vélez volvería a anotar para irse al descanso con un 2-1 a su favor.
En el complemento, el Pincha corrigió algunos errores cometidos en los primeros 35 minutos de juego y salió decidido a buscar el empate, el cuál no tardó mucho en llegar. Martín González, el goleador albirrojo sería el encargado de poner el marcador 2-2.
Con las cosas igualadas, los dirigidos por Romina Cañón fueron en busca de la victoria, pero dejaron varios huecos en la defensa y Vélez no perdonó. El conjunto de Liniers aprovechó los espacios que dejó el Pincha y pateó el marcador poniendo las cosas 5-2 a su favor.
Con el resultado en contra, Estudiantes nunca dejó de intentar. Fue así que Tomás Iglesias, de córner corto, achicaría la diferencia poniendo el 5-3 y más tarde, Martín González volvería a convertir. Por el avance estudiantil, Vélez tuvo que cambiar su juego y cuidar el resultado, pero aún así el Pincha pudo haberlo empatado sobre el final. El encuentro terminó 5-4 a favor de Vélez.
Con este resultado, Estudiantes culminó undécimo en la tabla de posiciones con 20 unidades, producto de 6 victorias, 2 empates y 7 derrotas en 15 partidos disputados.
La intermedia albirroja no la pasó bien con el conjunto de Liniers, ya que cayó por 8-0, cerrando el año en el ante último lugar con a penas 6 puntos: 1 victoria, 3 empates y 11 derrotas en 15 partidos jugados.
El campeón de la Reubicación B fue MDQ de Mar del Plata con 40 puntos, mientras que en intermedia fue GEBA “B” con 43 unidades.