Reubicación Damas B-C Z2: SOBRE EL FINAL, PUCARÁ “A” ENCONTRÓ EL GOL DE LA SALVACIÓN

A FALTA DE DOS MINUTOS PARA FINALIZAR EL PARTIDO, MANUELA MINIUSSI LE DIO EL TRIUNFO SOBRE OLIVOS “A” POR 2 A 1 QUE MANTUVO A SU EQUIPO EN LA SEGUNDA CATEGORÍA Y CONDENÓ A SU RIVAL A LA “C”.

(Por Adrian Panza para Hockey Argentino Plus)

Por la novena y última fecha del Torneo de Reubicación B/C de la Zona 2 de damas de Buenos Aires se enfrentaron en Munro, el local Olivos “A” y Pucará “A”.

En un partido a todo o nada, dos equipos tradicionales del hockey de Bs As debían dirimir nada más ni nada menos que la permanencia en la división “B”, el que ganaba se salvaba, el otro prácticamente descendía.

Olivos cayó como local luego de 6 jornadas, mientras que Pucará pudo volver al triunfo como visitante luego de 7 fechas, acumulaba 6 derrotas y 1 empate.

Para Olivos fue el sexto descenso a la categoría C o llamada tercera en su historia, los anteriores fueron en 1932, 2002, 2005, 2007 y 2013.

Pucará sigue arriba en el historial general, logro su victoria número 16 sobre 39 partidos, no vencía en Munro desde la temporada de primera C del 2014 cuando también ganó por 2 a 1 con los goles de María Celeste Gandolfo y Camila Martínez, Victoria Ortiz señaló el único tanto local.

Con la tribuna repleta de chicas de inferiores de ambos conjuntos, alentando por sus colores dio comienzo el encuentro que mostró un desarrollo cerrado y con muchos más nervios que juego.

La primera jugada de riesgo fue para el local a los 7’ en el primer fijo del partido, cuando Carolina Rossi definió por arriba y la portera visitante tapó su intento de manera formidable.

La visita contestó luego de una mala salida de Olivos, a través de Mora González Gebhard pero su tiro de revés cruzado se fue apenas desviado.

Muchas imprecisiones en ambos lados, pero fue el rojo de Burzaco quien estuvo más concentrado y presionó constantemente a la última línea local, Patricia Benyon, Andreina Colonna y Camila Collizzolli dieron el presente en la mitad de cancha que hizo que la bocha permanezca mucho más en el terreno defendido por Olivos.

A los 27’ lo tuvo Lara Leeuwarden, sola frente a la arquera Lucía Ricci, pero ésta la atoro bien y pudo neutralizar la jugada, un minuto después por intermedio de un fijo, el desvío de Melisa Rivas colocó la bocha pegada al palo izquierdo de la guardameta local, así fue que terminó mejor Pucará pero siempre dentro de un cotejo sin demasiadas acciones de peligro.

En el complemento las alternativas no variaron hasta pasados los 10’ cuando algunos cambios de posiciones en el equipo de Matías Vila le dieron mayor presencia de mitad de cancha para adelante.

Lo tuvo Magdalena Aimar ante la arquera Catalina Torres pero ésta le ganó el duelo, hasta que a los 12’ la juvenil Mailen Castillo recibió dentro del área y definió a la derecha de la portera visitante, que nada puso hacer y que decretó la apertura en el marcador 1 a 0 para Olivos.

El elenco de Pelliza siguió buscando ampliar la ventaja, lo tuvo Micaela Angelino luego de una estupenda combinación de pases pero su tiro final se fue desviado, luego fue el turno de Martina Carreras pero bien ubicada la arquera Catalina Torres le tapó su remate.

Cuando el reloj marcó 18’, Pucará consiguió salir del asedio mediante un fijo, lo ejecutó Andreina Colonna y lo transformó en gol ( creemos que hubo un toque de Manuela Miniussi en la trayectoria de la bocha pero la mesa se lo otorgó a la tiradora), alegría visitante ante el empate 1 a 1.

La visita se replegó ante la embestida local que contó con varias chances de marcar el segundo gol, dos veces María Eugenia Llano, una vez Martina Carreras y la más clara fue a través de un córner corto que remató Magdalena Aimar y la bocha que se incrustó en el travesaño a los 28’ del partido.

En el peor momento de la visita y cuando el empate lo condenaba al descenso por los resultados de las otras canchas, en una de las pocas jugadas en las que logró salir con claridad, obtuvo un fijo que la eterna Manuela Miniussi con un extraordinario toque a la red que dio vuelta el score 2 a 1 y desató la algarabía en todo el equipo y público de Burzaco.

Olivos sorprendido y ya sin tiempo a su favor no pudo cambiar su destino.

Fue el tiempo de la locura en el banco rojo y la desazón para el dueño de casa.

En Olivos destacamos a Magdalena Aimar como la figura destacada, no solo por su labor en defensa sino por sus continúas proyecciones que le generaron más de un problema a la visita.

En el conjunto dirigido por Juan Manuel Fernández resaltamos los trabajos de su arquera Catalina Torres y de Manuela Miniussi.

Final del año para ambos conjuntos, Pucará deberá mejorar su producción para no tener que sufrir el año próximo pero con la satisfacción de seguir en la segunda división mientras que Olivos tendrá que volver a fojas cero, barajar y dar devuelta para retornar lo más rápido posible a la “B”.

Los equipos formaron de la siguiente manera

OLIVOS “A”: Lucía Ricci (1); Juliana Gonzáles (10), Magdalena Aimar (20), Florencia Francisconi (29); Carolina Rossi (30), Victoria Ortiz (7), Natalia Angelino (15) Capitana, Micaela Angelino (25), Martina Carreras (16), Lucía Brito (11); María Eugenia Llano (27).

D.T: Matías Vila; P.F: Leandro Bonino; Asistente: Gabriel Saenz; Juez de Mesa: Gustavo Saad.

Ingresaron: Martina Francisconi (18). Mailen Castillo (22); Luciana Saad (13).

Suplentes: Catalina Hahn (99); María del Pilar López (9); Renata Manzini (19); Candela Oneto (5); Valentina Pelloni (12): Pilar Ubertone (28).

PUCARÁ “A”.: Catalina Torres (12); Agustina Baibiene Ojam (25), Inés Semino (4), Carolina Giovenco (3) Capitana, Patricia Benyon (15); Melisa Rivas (8), Andreina Colonna (5), Camila Collizzolli (19), Mora Gonzalez Gebhard (14), Manuela Miniussi (23), Catalina Ramón (27).

DT: Juan Manuel Fernández; PF: Diego Ferrari; Asistente: Santiago Rocca; Juez de Mesa: Valeria Wilde.

Ingresaron: Lara Leeuwarden (30); Valentina Conte (26); Bernardita Gorrini (22); Ana lerga (10); Chiara Mastronardi (13); Julieta Gómez Lacoste (28).

Suplentes: Carolina Lopes (32); Cecilia Parodi (31); Mariela Rivas (7).

GOLES

Segundo Tiempo

12’ Mailen Castillo (Olivos), 1 – 0

18’ Andreina Colonna (Pucará), 1 – 1 de Corto

33’ Manuela Miniussi (Pucará), 2 – 1 de Corto

 

Las capitanas de Olivos “A”, Natalia Angelino y de Pucará “A”, Carolina Giovenco posaron junto a los árbitros en la previa del partido.

Árbitros: Alejandro Nuñez / Luis Carmona

Cancha: Olivos, “Nenina” Arriaga  (Sintético de arena)

Fecha: Sábado 28/10/2017 (Soleado, Agradable)

Cortos: Olivos “A” 7 (2 y 5)  – Pucará “A” 5 (2 y 3)

Tarjetas: Primer Tiempo  Verde

26’ Lucía Brito (Olivos)

Segundo Tiempo Amarilla

19’ Victoria Ortiz (Olivos)