REUBICACIÓN DAMAS C/D: RIVER “B” SE CORONÓ CAMPEÓN TRAS SUPERAR A BANCO CIUDAD EN UNA AGÓNICA DEFINICIÓN EN PENALES AUSTRALIANOS.

Por Yamili Barboza para Hockey Argentino Plus

Fotos: Sergio Peralta.

En una calurosa tarde de domingo, se enfrentaron ambos equipos de zona Norte para definir el campeonato de la Zona dos de la Reubicación C/D en el sintético de agua de Quilmes.

El equipo ya ascendido a la categoría C de las Vikingas, dio pelea hasta el final ante su duro rival Banco Ciudad y supo manejar los nervios, con una mejor definición final en los penales australianos para luego quedarse con la copa.

El encuentro comenzó con las albirrojas ejerciendo mucha presión sobre su rival, quién supo responder con la primer jugada peligrosa ejecutada por Sofía Del Cioppo, la bocha terminó afuera y el encuentro permaneció igual.

Minutos mas tarde, la defensa bancaria se puso a trabajar gracias a las rápidas y buenas jugadas de las  delanteras  riverplatenses, Magdalena Falbo en combinación con Agustina Ahuad.

Fue un encuentro bastante parejo en todo momento, a los 10´ se vino el primer córner bancario ejecutado por María Chiavasco que con su potente pegada encontró bien ubicada a Lucía Vullo para abrir el marcador a favor de las bancarias.

A pesar del gol, la presión vikinga no cesó y tras una incansable búsqueda tuvieron dos ocasiones de córner corto seguidas, la última estuvo bien defendida por Magdalena Nielsen  quien la sacó de la línea para mantener en ventaja a su equipo.

Con un importante desgaste físico, las vikingas intentaban penetrar el área rival y generaron  más de cinco ocasiones de córner corto, ninguna efectiva para abrir el marcador.

Minutos después, nuevamente el arco bancario se salvó desde la línea, luego de una jugada en que Martina Sasson  logró dejar atrás a la defensa, sin embargo la experimentada defensora Natalia Grossi logró reposicionarse con gran rapidez y empujar la bocha lejos de su arco.

Sobre el final del primer tiempo llegó el empate desde el córner corto y de la mano de Florencia Ledesma, que con una impecable barrida al primer palo puso el 1 a 1 parcial.

En el tiempo complementario ambos equipos lucharon por sacar la diferencia, a través de rápidos ataques, por parte de Banco Ciudad fue Lucía Vullo quien en más de una ocasión logró desestabilizar a la defensa riverplatense, generando peligro y ataques en la zona de su rival.

A minutos del final, el control estuvo en mano de las vikingas a quienes les negó la posibilidad del empate la gran actuación de la arquera de Banco Ciudad, Camila Varani.

Finalizado el tiempo oficial ambos equipos fueron al alargue. Jugando dos tiempos de 7´30´´.

A dos minutos del inicio, las albinegras sufrieron una importante desventaja, cuando su delantera Sofía Del Cioppo salió sancionada con una tarjeta amarilla con cinco minutos de castigo. Las vikingas tuvieron su chance desde el córner corto pero la bocha terminó afuera.

 

En la segunda mitad del alargue ningún equipo fue efectivo en los ataques y sobre el final nuevamente las albinegras se quedaron en desventaja con una jugadora menos en cancha luego de que Fiorella Coronel haya salido sancionada.

Sonó la chicharra y el marcador seguía igual, por lo que prosiguieron a los penales australianos.

El primero en tirar fue River “B”, la encargada de ejecutar el penal y anotarlo fue Agustina Ahuad.

Llegó el turno de las bancarias y María Chiavasco ejecutó y anotó el primer penal para Banco Ciudad.

Le siguió María Antonella Díaz y puso en ventaja a su equipo tras anotarlo.

En busca de la paridad fue Sofía Del Cioppo para Banco Ciudad pero la arquera vikinga Melisa Marcos le negó la chance.

Con una presión menos en contra fue  Agostina Nigro y logró embocarla para River “B”, en los segundos finales.

Debutando en su primera final, la siguiente fue la juvenil Rosario Ginestar – de destacada actuación en el partido – pero no lo pudo anotar.

Cuando todo favorecía al equipo albirrojo, la arquera bancaria Camila Varani le negó la chance de alegría a Ana Grodsinsky.

Finalmente fue en busca de la paridad Lucía Vullo pero los nervios fueron más y no pudo anotarlo.

Lo que dio paso a gritos de alegría y festejo por parte de las Vikingas, que supieron cómo enfrentarse a un rival ya experto en jugar finales y le hicieron frente a las adversidades que presentó el partido.

Nada que reprochar a ninguno de los dos equipos que dejaron todo en la cancha y ofrecieron un espectáculo de hockey a todos los presentes, partido digno de una final con el mismo desenlace de siempre, de alegría para unos y de tristeza para otros.