San Luis Damas: ¡EL ROJO ES EL NUEVO COLOR CAMPEÓN!

Las “Diablas” de La Torre se adjudicaron el Provincial de Hockey Femenino de Primera A Damas luego de vencer por penales a GEPU.

(Fuente: El Deportivo San Luis)

Eran las 20:20hs del viernes e Ingresando a la cancha del Ave Fénix se observaban únicamente dos colores: amarillo por un lado, y rojo por el otro. Los reflectores empezaban a iluminar de a poco, algunos prendían uno o dos focos, otros tres. El escenario se iba calentando paso a paso y se notaba el ambiente de una final, ¡Si, se estaba por jugar la final de Hockey Femenino!. Los hinchas lo sabían y se vislumbraron unas bengalas amarillas alentando a GEPU, desde el otro lado de hinchas se observaban banderas rojas colgadas y se escuchaba el canto “Dale, dale ro, dale rojo”, eran los hinchas de La Torre esperando a que el encuentro comience de una vez.

Las jugadoras salen a la cancha a realizar las actividades precompetitivas y el regadero empieza a lanzar agua para que la superficie esté en condiciones de que se disfrute el encuentro. Se notan los sticks pegándole a las bochas desde ambos lados, las arqueras defienden su arco para entrar con todas las ganas. El ambiente de final se vivía cada vez más.

 Las protagonistas se saludan y comienza el encuentro. GEPU por un lado, La Torre por el otro. La bocha rodaba y los sticks la buscaban.  Mucha concentración y mucha eficacia en los pases se notó en los primeros minutos, algo lógico porque nadie quería perder la final. Llegó el minuto siete y se escuchó el grito en la tribuna de La Torre de gol porque Candela Salado abrió el marcador en una jugada aprovechando el ataque del equipo rojo.

“Las Lobas” no se quedaron atrás luego del golpe y fueron a buscar el partido dominando la bocha por un tiempo y en el minuto once logran empatar el encuentro en una jugada de corner corto, a través de Dianela Jofre. Luego del gol, las hinchadas volvieron a disputar su encuentro aparte cantando para alentar a sus jugadoras.

En el minuto diecinueve GEPU pasa al frente en el marcador luego de que Valentina Muñoz convierta el segundo gol en un corner corto que supieron aprovechar “Las Lobas” y el encuentro comenzó a ponerse más divertido y picante porque las rojas tenían que salir a buscar el empate.

Luego vino un penal para GEPU en el minuto veintiocho, y quien lo fue a ejecutar fue su jugadora Soledad García. Todo encaminaba para que “las lobas” pasen al frente por dos goles de diferencia pero no contaban con que la arquera de La Torre ataje el penal para darle un respiro a sus jugadoras.  

A los treinta y tres minutos el encuentro queda unos minutos sin jugarse porque desde las tribunas habían unos entredichos entre los hinchas que se demoraron un rato pero sin pasar a mayores circunstancias.

A las 21:15hs se vivía el entretiempo del encuentro y cada arco se encontraba con sus jugadoras porque estaban dialogando, entre compañeras, para determinar como salir a jugar el segundo tiempo.

Comenzó el segundo tiempo y el encuentro fue muy disputado. No se podían sacar ventajas de un lado hacia el otro. Hasta que en el minuto veintitrés llega el empate de La torre luego de un corner corto que dejó a Lucia Arias ejecutar el tanto y las rojas aprovecharon después de muchos intentos ofensivos que no se pudieron concretar. El encuentro estaba empatado por dos a dos.

Faltando siete minutos para que finalice el partido, se prendió el regadero nuevamente por un error y se escuchó desde las tribunas: “Quieren enfriar el partido, por eso lo prendieron” y es que se vivía con mucha pasión los últimos minutos y nadie quería ceder un poco de espacio.  

Terminó el encuentro, se venían los penales y se realizó el sorteo para elegir el arco en donde debían patearse.  Desde GEPU patearon Agostina Santin, Eugenia Griotti, Soledad Garcia, Juana Barroso y Florencia Ocampo, mientras que en La torre Valentina Kuchen, Maria Ocampo, Micaela Grabovieski, Sol Aguirre y Lucia Arias se encargaron de realizar el tiro desde el punto penal. Las arqueras de ambos equipos salieron a evitar que se convierta el gol pero desde el lado de La Torre se cuidó mejor el arco a través de su jugadora que pudo atajar 3 penales para que la cancha de un momento a otro pase a tomar el color rojo y canten a toda voz: ¡Dale campeón!.