SOLIDARIDAD DE LOS CAMPEONES OLIMPICOS

Fuente: Prensa CAH

Los leones visitaron la Casa Garrahan. Llevaron una camiseta del seleccionado campeón olímpico y juguetes para los chicos internados.

Matías Paredes, una de las figuras del seleccionado argentino campeón olímpico, motorizó la idea y sus compañeros de los Leones la aceptaron enseguida. Por eso ayer el delantero, junto a varios de sus compañeros y parte del staff técnico del equipo, visitaron la Casa Garrahan para darles un poco de alegría a los chicos internados a quienes les llevaron juguetes. Además el plantel llevó una camiseta que fue entregada a las autoridades de la entidad.

“Me pareció importante que los Leones pudiéramos aportar nuestro granito de arena para que al menos los chicos reciben un estímulo en el medio de sus tratamientos. Creo que además que ese tipo de situaciones nos fortalece como grupo. Esperamos repetir la experiencia con otras entidades. Los Leones siempre vamos a estar a disposición de todas ellas para transmitir también nuestros valores”,contó Paredes, quien cuando recibió la respuesta afirmativa a la visita de parte de las autoridades de la Casa Garrahan se comunicó con el capitán Pedro Ibarra para que lo acompañe en la iniciativa.

La Fundación Garrahan presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias. Es por ello que el 25 de marzo de 1997 inauguró la Casa Garrahan para brindar un hogar a los niños, junto a sus madres, que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan o Gutiérrez mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación. El “hogar lejos del hogar”, con el trabajo de un equipo de profesionales, asistentes y voluntarios, ya brindó alojamiento a más de 19.500 pequeños. Cuenta con 46 habitaciones con baño privado para cada grupo familiar, amplias cocinas, sala de estar, de juegos y de computación, biblioteca,
lavadero y patios de juegos. Además, tres de estas habitaciones están preparadas para ser utilizadas con múltiples propósitos, como el dictado de talleres educativos o como espacio de formación de quienes asisten en esta modalidad.