Metro Damas F4: EN UN FLOJO ENCUENTRO, SAN LUIS “A” DERROTO A CIUDAD “D”

Por Javier García Díaz – Hockey Argentino Plus
@hockeyargplus

Por la primera fecha de la segunda ronda del Torneo Metropolitano de Primera División F, zona 4, se enfrentaron San Luis “A” y Ciudad “D”, en donde la victoria quedo para el equipo platense por 2 a 1.
Primera

En una fría tarde, ambos equipos salieron al campo de juego con la intención de conseguir tres puntos clave y no perderle pisada al lote de punteros de la zona. Las locales comenzaron controlando el juego, pero sin llevar peligro al arco rival. A los 10 minutos, las volantes platenses cortaron una salida de la defensa municipal y, tras una gran corrida de Magdalena Ajargo, la bocha se estrellaría en el palo del arco defendido por Sofia Budnik, pero Rocio Ferro estaría muy atenta para dominar el rebote y con un toque preciso colocar a San Luis al frente del marcador.

Cinco minutos mas tarde, nuevamente Magdalena Ajargo haría una gran jugada personal pero el remate pegaría en el travesaño del arco albicelestes y la imposibilitaría de estirar la diferencia en el tanteador.

Ciudad de Bs. As. llegó con peligro al área rival a los 20 minutos pero Joaquina Robles, tras una gran jugada personal dejando rivales en el camino, no logro definir. La presión albiceleste comenzaba a dar sus resultados y solo 4 minutos mas tarde, la bocha cruzaría todo el semicirculo sin poder ser desviada por ninguna de las delanteras.

El reloj marco los 29 minutos para el primer corner corto del encuentro, las municipales prepararon una jugada con varios toques pero el remate fue controlado por la defensa local. Con solo 3 minutos para la finalización del primer tiempo, San Luis tuvo su primer fijo pero la ejecutora platense intento un “flick” que fue controlado por la arquera de Ciudad de Bs. As.Primera1

La segunda etapa comenzó con un gran cambio de actitud por parte de las dirigidas por Santiago Ginart, que generaron en apenas 2 minutos de juego la primera situación de gol a través de Agostina Castellazzo, pero su remate era desviado en la línea por una defensora platense. Solo 1 minuto mas tarde, Luciana Iacoviello hizo cruzar la bocha por en semicirculo pero ninguna delantera logro desviarla. San Luis ataco por primera vez a los 5 minutos en la que Magdalena Ajargo logro vencer la resistencia visitante y aumentar la diferencia entre los equipos.

El segundo corner corto para Ciudad llego a los 7 minutos pero sin precisión en su ejecución, lo mismo le ocurrio a San Luis, a los 18 minutos, cuando jugo su corto pero sin inquietar al arco municipal.

A los 27 minutos, una larga salida de la defensa albiceleste hizo que la bocha pegue en el poste del arco rival y Maiten Fracaroli, anticipándose a la defensa, empujo la bocha hacia la red con un toque sutil decretando el descuento en el marcador.

San Luis, a través de su delantera Magdalena Ajargo, genero una nueva situación clara de gol a los 30 minutos con un remate cruzado al ingresar al semicirculo, pero la bocha saldría al lado del palo del arco.Primera2
Con solo 3 minutos para la finalización del encuentro, Ciudad saco a su arquera para tener una jugadora mas de campo pero la falta de precisión en el último toque lo imposibilito de conseguir el empate.

El próximo partido que jugaran ambos equipos corresponderá a la tercera fecha (según boletín nº 23 de la AHBA) en donde San Luis “A” recibirá en su cancha a San Martín “C” y Ciudad “D” viajara hacia zona sur para enfrentar a AACF Quilmes “B”.
Los equipos formaron de la siguiente manera:

SAN LUIS “A”
Micaela Nacif (1), Mora Assereto (18), Ingrid Zocco (5), Micaela Ive (21), M. Victoria Del Rio (32) capitana, Magdalena Ajargo (10), Pilar Bello (11), Celina Bustamante (16), Josefina Di Stefano (12), Rocio Ferro (72) y M. Belén Bacchiega (22).
D.T.: Juan Pablo Salas, P.F.: Leandro Rinaldi, Jueza de mesa: Claudia Gibert.
Suplentes: Josefina Derdoy (14), Dulce Barbaglia-Hervas (15), Delfina Burlando (8), Anabella Cancro (24), Pilar Miguez (2), M. Victoria Rojas (44), M. Pilar Bonanni (27), Milagros Gianfelici (25) y Emilia Miguez (3).

CIUDAD “D”
Sofía Budnik (1), Mariana Santoro (20) capitana, Bianca Petillo (28), M. Paula Devoto (10), Luciana Iacoviello (36), M. Gabriela Larocca (5), M. Agustina Redrado (16), Joaquina Robles (14), Ailen Antuña (15), Agostina Castellazzo (8) y Maiten Fracaroli (32).
D.T.: Santiago Ginart, P.F.: Fernando Zanfagnin, Juez de Mesa: Andrea Estevez
Suplentes: Agustina Nicoli (12), Sofía Mansilla (51), Trinidad Santillan (37), Camila Gandaras (24), Julieta Scapusio (3) y Camila Tapella (55).

GOLESPrimera3
Primer Tiempo
10´ Rocio Ferro (San Luis “A”), 1 – 0

Segundo Tiempo
5´ Magdalena Ajargo (San Luis “A”), 2 – 0
23´ Maiten Fracaroli (Ciudad D), 2 – 1

Árbitros: Marina Bravo y David Caceres
Cancha: San Luis (Sintético de arena)
Fecha: Sábado 12/07/2015 (nublado, frío)
Cortos: San Luis “A” 3 (1 – 2) vs Ciudad “D” 2 (1 – 1)
Tarjetas: Verde para Luciana Iacoviello (Ciudad D) 11´ST y Ailen Antuña (Ciudad D). Amarilla para Agostina Castellazzo (Ciudad D) 7´S T.

 

Intermedia: San Luis “A” 0 vs Ciudad “D” 3 (Guadalupe Arrigo, Cynthia Martin y Marina D´Addario)

Quinta División: San Luis “A” 3 (Lola Velazquez, M. Azul Tavella y Sofía Roberti) vs Ciudad “D” 0

Sexta División: San Luis “A” 6 (Mercedes Gnecco, Pilar Betti -2-, Camila Zaffar y Nazarena Tenaglia -2-) vs Ciudad “D” 0

 

INTERMEDIA – SAN LUIS “A” 0 vs CIUDAD “D” 3

SAN LUIS “A”
Valentina Distefano (1), Renata Ferrari (20), Malena Taube (17), Pilar Miguez (2), Camila Mansilla (35), Dulce Barbaglia-Hervas (15), Delfina Burlando (8), Anabella Cancro (24) capitana, M. Victoria Rojas (44), M. Candelaria Urrutia (6) y Lola Velazquez (33).
D.T.: Juan Pablo Salas, P.F.: Leandro Rinaldi, Jueza de mesa: Claudia Gibert
Suplentes: Magdalena Oviedo (23), M. Sol Guillo (30), Sofia Martinez (27), Ana Rivera (12), Manuela Salazar (29), M. Azul Tavella (36), Valentina Urrutia (37) y Bárbara Vitali (49).

inter
CIUDAD “D”
Sofía Budnik (1), M. Florencia Veloso (77), María Martini (18), Laura Santos (33) capitana, Natalia Pantaleone (34), Florencia Carreras (71), Sofía Mansilla (51), Ana D´Alleva (38), Marina D´Addario (29), Camila Tapella (55) y Cynthia Martin (22).
D.T.: Santiago Ginart, P.F.: Fernando Zanfagnin, Jueza de Mesa: Andrea Estevez
Suplentes: Julieta Scapusio (3), Karen Wagener (88), Guadalupe Arrigo (50) y M. Belén Maceira (27).

GOLES
Primer Tiempo
15´ Guadalupe Arrigo (Ciudad D), 0 – 1

inter1
Segundo Tiempo
13´ Cynthia Martin (Ciudad D), 0 – 2
21´ Marina D´Addario (Ciudad D), 0 – 3

Árbitros: Marina Bravo y David Caceres
Cancha: San Luis (Sintético de arena)
Fecha: Sábado 12/07/2015 (nublado, frío)
Cortos: San Luis “A” 0 (0 – 0) vs Ciudad “D” 4 (3 – 1)
Tarjetas: No hubo