Juegos Panamericanos Toronto 2015: SANTIAGO CAPURRO Y JOSEFINA SRUOGA HABLARON LUEGO DEL TRIUNFO FRENTE A CHILE

(ENVIADOS ESPECIALES Hockey Argentino Plus y Deporte Argentino Plus ; @hockeyargplus ; @deporteargplus ; fotos: Guillermo Molezzi )
Luego del partido semifinal en el que Las Leonas golearon a Chile y se quedaron el pase a la final de los Juegos Panamericanos donde enfrentarán a Estados Unidos, el entrenador Santiago Capurro y la jugadora Josefina Sruoga hablaron con HOCKEY ARGENTINO PLUS .
Santiago Capurro:
“Estados Unidos es un equipo muy físico, en Valencia estuvimos a la altura de las circunstancias, en lo físico estuvimos muy bien y en el aspecto de  juego también estuvimos muy bien y por eso salió el partido que se vio.JUL2015_P1080712-300x225
Tuvimos un buen partido, nos animamos y sacamos adelante nuestro juego. Si ellas no pueden recuperar con la presión que es lo mejor que tienen, ahí es cuando ellas empiezan a perder la confianza”.
“En la final del viernes tenemos que estar a la altura físicamente como ellas y después jugar que es lo más importante, van a meter mucha presión, y tenemos que responderle con juego”.
“Las finales son distintas y lo que pasó en Guadalajara y en otros lugares no nos condiciona. Las chicas están muy motivadas, vinimos a jugar este partido y lo queremos ganar. Puede ganar cualquiera de los dos equipos, ellas saben que ya alguna vez nos ganaron. En Londres nos ganaron y después salieron últimos y, hace poco, en Valencia les ganamos nosotros”. 
“Las norteamericanas te exigen al máximo y tenemos que estar muy bien para jugarle, tenemos que estar finos con la recepción y con los pases. Si estamos bien, tenemos más calidad que ellas. Saben que nuestro fuerte es la posesión y tener la pelota y ellas tienen la presión y buscar sacárnosla lo más rápido posible- Por eso lo importante es escaparle a esa presión y hacer nuestro juego” 
Josefina Sruoga:
“Va a ser un lindo partido. Para quienes lo JUL2015_P1080178-e1437660026708-183x300comparan con Guadalajara, es distinto porque estamos en otro proceso, son otras jugadoras, otro grupo y cuerpo técnico, no pensamos tanto en lo que fue aquello sino en un crecimiento nuestro a nivel de equipo. Llegar de la mejor manera al partido y jugarlo. Nosotras sabemos muy bien que estamos en un proceso nuevo, hay que jugadoras que están jugando sus primeros torneos, por eso tenemos que ir partido a partido e intentar hacer lo mejor en la final. Jugar nuestro juego, tener la bocha así el rival se cansa sin tenerla. Todo título es importante. Estar aquí más que alivio es ir ganando confianza de a poco, que todos los partidos se mejore un poco más aunque los rivales hayan sido de un nivel distinto, también esos partidos tenemos que siempre aprender a jugarlos, por eso fue importante ganar todos los partidos. En cuanto a la vida en la Villa Panamericana, me pareció muy linda, mejor que la de Guadalajara, más parecida a la de Londres aunque más chica, muy buena la comida, los departamentos recómodos, tiene espacios verdes para estar tranquila y tomar mates, todo muy cuidado”,