Metro Damas A: BANCO PROVINCIA “A” PEGÓ EN EL MOMENTO JUSTO Y SE QUEDÓ CON LA VICTORIA FRENTE A SAINT CATHERINE’S “A”

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi – Hockey Argentino Plus)P2330515_redimensionar

Por la fecha 16 (3° de las revanchas) del Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires, en el encuentro televisado realizado en horas del mediodía, se enfrentaron Saint Catherine’s “A” y Banco Provincia “A” en el sintético de agua del Club Ciudad de Buenos Aires y el festejo fue para Banco que venció por 1 a 0.

Las “santas” venían de golear sorpresivamente al campeón Ciudad “A” por 5 a 0, mientras que Banco había vencido a Belgrano “A” por 2 a 0.

El comienzo resultó muy parejo con los dos equipos buscando armar un ágil circuito de pases pero sin inquietar el arco rival.
Cerca de los 20′ las bancarias fueron consiguiendo mejor conexión entre las volantes y las delanteras y así generaron la primera aproximación de riesgo por intermedio de Gabriela Aguirre quien remató desde la andarivel izquierdo y la bocha se fue a centímetros del palo derecho de las del colegio (22′).
La más clara del período inicial se produjo a los 30′ cuando Ivanna Aguirre no alcanzó a darle bien a la bocha y en la jugada siguiente Natalia Verdura exigió la intervención de la arquera Mariana Chadwick quien sacó sobre un costado.
P2330315_redimensionarEn el minuto siguiente fue Gabriela Aguirre quien tomó un fuerte tiro y otra vez encontró una buena respuesta de Mariana Chadwick quien evitó la caída de su arco.

En el período complementario las bancarias tuvieron el primer corto del partido pero no trajo riesgos para las del colegio.
Si bien hubo varias aproximaciones para uno y otro equipo, el encuentro no salió de un tono regular distante de las expectativas que se tenían en la previa.
Sobre los 14′, en el segundo corto del partido y de Banco, Agostina D’Andrilli abrió el marcador y puso el 1 a 0 para las de Vicente López.
En los minutos finales Santacata arriesgó sacando a la arquera y colocando a una jugadora más de campo. pero no le alcanzó y Banco obtuvo tres importantes puntos en su búsqueda por entrar a los play off.P2330298_redimensionar

El próximo sábado habrá jornada de recupero en el torneo de Damas y la actividad completa se reanudará el otro fin de semana en el que habrá doble fecha en sábado y lunes feriado y allí Banco recibirá a Banco Nación “A” y River “A” respectivamente, mientras que Saint Catherine’s “A” visitará a Arquitectura “A” y SIC “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

SAINT CATHERINE’S “A”: Mariana Chadwick (1); Pilar Avedaño (23), Florencia Solari (39), Delfina Lamon (6) capitana; Francesca Giovanelli (32); Sofía Toccalino (99), Kim Grant (5), Trinidad Bavio (17); Pilar Garrido (29), Carla De Berti (7), Ángeles Bressa (8).
D.T.: Jorge Lombi; Pablo Médica
P2330529_redimensionarIngresaron: María Agustina Monza (40), María Joséfina Ortega Galíndez (85), Lila Navas (52), Julia Cruces Pastorino (72).
Suplentes: Melisa Marcos Capponi (11), María del Pilar Mayora (12), Michelle Fanton (63), Catalina García Schickendante (69).

BANCO PROVINCIA “A”: Macarena Losada (43); Aldana Tortorelli (5) capitana, Agostina D’Andriilli (22), Daniela Aguirre (33); Guadalupe Fernández Lacort (42); María Firpo Lagerheim (25), Gabriela Aguirre (34), Belén Rodrigo (35); Natalia Verdura (37), Ivanna Aguirre (67), Eliana González (27).
D.T.: Ignacio Huarte;; P.F.: Gustavo Alfonso
Ingresaron: Marianela Crespo (31), Sol Cabrera (29).
Suplentes: Camila Parellada (1), Paula Morano (39).

P2330498_redimensionar

 

GOLES

Segundo Tiempo: 14′ Agostina D’Andrilli (Banco Provincia) de corto, 0-1.

Árbitros: Fabiana Tesone-María Verónica Ciancio

Cancha: Club Ciudad (sintético de agua)

Fecha: sábado 1/8/2015 (parcialmente nublado, fresco)

Tarjetas: verde para Julia Cruces Pastorino (Saint Catherine’s) 8’ST

Cortos: Saint Catherine’s “A” 0 (0/0) – Banco Provincia “A” 2 (0/2)