Metro Damas C: OLIVOS “A” Y SAN LORENZO “A” FUERON PURA EMOCIÓN Y GOLES

AMBOS CONJUNTOS REGALARON UN ATRAPANTE PARTIDO QUE FINALIZÓ  3 A 3  CON UNA ESTUPENDA SEGUNDA ETAPA, VALERIA OCAMPO AUTORA DE UN HAT-TRICK FUE LA FIGURA DE LA TARDE.

Por Adrian Panza para Hockey Argentino Plus

DSC_0202

Por la vigésima primera fecha del Torneo de Primera División “C”  de damas de Buenos Aires se enfrentaron en  Munro el equipo de Olivos “A” y San Lorenzo “A”.

Este fue el séptimo enfrentamiento en la historia entre ambos conjuntos y San Lorenzo sigue sin poder ganarle a Olivos, el único empate en Munro se había dado en la temporada 2009, fue 1 a 1 con los goles de Lucila Bernasconi para el local y Luisina Sole en la visita.

DSC_0179

Con una hermosa tarde para la práctica deportiva, el líder de la categoría buscaba los tres puntos que lo alejara de sus perseguidores, pero enfrente tuvo al equipo de Javier Gamo que lucha por entrar a puestos de play off y no iba a facilitarle las cosas, hecho que finalmente ocurrió.

El principio del encuentro fue de Olivos, primero se lo perdió María Eugenia Llanos y a los 5’ una gran corrida de su capitana Micaela Angelino por la izquierda de su ataque, le pegó de revés al área y Martina Carreras que no pudo desviar la bocha al arco.

DSC_0207

Ese ímpetu local se fue apagando y las chicas del bajo Flores con una buena movilidad de Florencia Micaela Comerci y Ana Clara Lo Guercio empezaron a generarle inconvenientes al dueño de casa.

8`Valeria Ocampo por el lateral derecho sacó un potente remate que paso muy cerca de uno de los palos de la portera local.

A los 16’ una media vuelta de Antonella Sforza y la bocha que se fue apenas desviada.

DSC_0155

San Lorenzo tuvo más control de las acciones dentro de un partido muy peleado, así fue que a los 27`la visita tuvo la apertura del marcador en dos ocasiones a través de fijos pero la arquera Victoria Aramburu contuvo los remates de Valeria Ocampo primero y Ana Clara Lo Guercio después.

A falta de tres minutos la jugadora que se iba perfilando para ser una de las mejores de la tarde hizo una jugada individual, se filtró en el área y su tiro fue despejado en muy buena forma por Victoria Aramburu que mantuvo el 0 a 0 con el que finalizó la primera parte.

DSC_0164

El complemento fue un torbellino de situaciones de riesgo, a los 3’ la posibilidad de gol estuvo en el stick de Martina Carreras pero su remate terminó afuera hasta que dos minutos después en una jugada bárbara de Valeria Ocampo por la izquierda, esta sacó un potente tiro y la bocha que se coló a la izquierda de la arquera local que le dió el 1 a 0 a San Lorenzo.

San Lorenzo hizo una muy buena presión que incomodó constantemente al puntero del torneo, a los 9’ otra jugada que inició Valeria Ocampo, a esta altura resultó incontenible en todo el frente de ataque, cedió pase a Antonella Sforza que dentro del semicírculo remató al arco pero la arquera Victoria Aramburu con muy buenos reflejos tapó su intento.

DSC_0154

Las chicas de Matías Vila que no estaban en un buen momento del partido lograron salir de su campo y generaron un corto que derivó en penal y Mercedes Viney con gran categoría lo transformó en gol para dejar las cosas 1 a 1.

Cuando todavía la gente local festejaba la igualdad, una ataque visitante y un nuevo penal que Valeria Ocampo lo cambio por gol y San Lorenzo que volvió a pasar al frente, ahora 2 a 1.

DSC_0188

El partido no dió respiro alguno, ambos equipos con sus armas regalaron un juego vibrante, a los 16’Martina Carreras en una brillante jugada personal generó un nuevo corto local , le pegó Micaela Angelino, la bocha rebotó en la arquera Karen Santo y la goleadora Martina Carreras aprovechó el mismo para igualar el score 2 a 2.

A esta altura el partido fue subiendo la tensión, ambos equipos se entregaron por completo y se esperaban más goles, así fue que a los 27’ Mercedes Viney desde el fijo decretó el 3 a 2 local, la visita respondió un minuto después con otro corto que fue anulado y que despertó las protestas y tarjetas por el lado visitante.

DSC_0165

San Lorenzo siguió buscando y casi sobre el epílogo encontró su premio, una vez más por intermedio de la gran figura de la tarde Valeria Ocampo que dentro del área impulsó la bocha al fondo del arco luego de un tiro que vino desde la derecha y estableció el 3 a 3 definitivo.

En resumen un partido bárbaro que tuvo todos los ingredientes y que con total justicia terminó repartiendo puntos.

En Olivos fue importante la participación de Martina Carreras mientras que en la visita se destacó Micaela Comerci pero sin ningun tipo de dudas, por su labor impecable durante los 70’Valeria Ocampo se llevó todos los aplausos.

Con este resultado Olivos mantuvo el primer puesto y San Lorenzo quedó en el octavo lugar de la tabla faltando solo 5 fechas para la finalización del certamen  por lo que la definición sigue abierta en la primera C del hockey metropolitano.

El próximo sábado Olivos “A” tendrá que viajar a la ciudad de La Plata para jugar frente a Universitario “A” mientras que San Lorenzo “A” recibirá al B.A.C.R.C “A”.

DSC_0148

Los equipos formaron de la siguiente manera

OLIVOS “A”: Victoria Aramburu (1); Mercedes Viney (18), Florencia Francisconi (29), Camila Álvarez Luchia (25); María Victoria Ortiz (7), Carolina Alvariñas (11), Micaela Angelino (5) Capitana, Natalia Angelino (33); Tatiana Lodosa (16), María Eugenia Llanos  (27), Martina Carreras (10).

D.T: Matías Vila; Asistente: Juan Cruz Vila; Pf: Leandro Bonino; Juez de Mesa: Gustavo Saad

Ingresaron: Pilar Ubertone (12); Lucía Brito (23); María del Pilar Lopez (81).

Suplentes: Tamara Lodosa (19), Juliana Carrizo (11); Sonia Del Frades (99); Solagne Begue (22); Ayelén Estivill (26); Martina Brito (51).

DSC_0149

SAN LORENZO “A”: Karen Santo (1); Rocío De Souza (2), Solange Rodríguez (12), Sofía Pérez Amarelo (6), Magalí De La Llera (3); Florencia Micaela Comerci (8), Florencia Diaz (9) Capitana, Ana Clara Lo Guercio (10), María Belén Accame (5); Valeria Ocampo (11); Antonella Sforza (13),

D.T: Javier Gamo; Asistente: Javier Misetish; P.F: Rodolfo Rivarola; Juez de Mesa: Jorge Comerci .

Ingresaron: Camila Agustina De Bella (7);Carolina Goroso (27)  Camila Goroso (16); Mercedes González (26).

Suplentes: Ludmila Capelli (29); Trinidad Ortiz (25); Jennifer Ricart (99).

DSC_0232

GOLES

Segundo Tiempo

5’ Valeria Ocampo (San Lorenzo) 1–0

12’ Mercedes Viney (Olivos) 1-1 de Penal

13’ Valeria Ocampo (San Lorenzo) 2-1 de Penal

16’ Martina Carreras (Olivos) 2-2 despues de Corto

27’ Mercedes Viney (Olivos) 3-2 de Corto

35’ Valeria Ocampo (San Lorenzo) 3-3

DSC_0217

 

Árbitros: Natalia Bolotti – Luis Carmona

Cancha: Olivos  (Sintético de Arena)

Fecha: Sábado 19/09/2015 (Soleado, Agradable)

Tarjetas: Primer Tiempo   Verde

30’ Martina Carreras (Olivos)

DSC_0145

Segundo Tiempo

13’ Mercedes Viney (Olivos)

14’ Valeria Ocampo (San Lorenzo)

Amarilla

28’ Sofía Perez Amarelo (San Lorenzo)

28’ Dt Javier Gamo (San Lorenzo)

 

Cortos: Olivos “A”  5 (2 y 3) – San Lorenzo “A” 8 (3 y 5)

DSC_0213

DSC_0209