Metro Damas A: ARQUI “A” GANÓ PARA PARA TODOS LOS QUE LO MIRAN POR TV

(Producción HAP)

sct

Será cuestión de acostumbrarse. Por el horario, por la expectativa, por jugar en cancha neutral, por comenzar cada tiempo cuando avisa el productor. Por todo eso será cuestión de acostumbrarse a la televisación de los partidos, que a su vez agranda errores y virtudes.

Esa carga extra, desapareció en el momento de entrar en juego. A partir de  allí prevaleció Arquitectura desde el primer minuto de juego. Presionando en la salida rival, con pasaje rápido entre la zona de medio y el ataque, fue más que las santas.

Los números en ese sentido son irrefutables. Las Arkinas tuvieron 14 llegadas contra 4 del rival, con 11 remates netos contra dos y con el 85 % del juego realizado en campo de las locales. Así lo tuvieron Aiscar, Jaimes, Monserrat, Metidieri. En muchas ocasiones apareció la arquera Mariana Chadwick -de gran actuación- y en otras faltó el toque final.

Como el juego tiene sus imponderables, a pesar de tamaña supremacía lo pudo ganar Santacata, a través de Carla De Berty quien remató contra el palo en el primer tiempo y exigió a la arquera Pereyra Balbi, en el segundo tiempo.

Sobre el final del partido fue Correa la que tuvo la lucidez para hacer lo que el juego pedía, cerró la pinza luego de un ataque por derecha y tomó el rebote, tras remate de Jaimes, para marcar el uno a cero. El gol estableció justicia en el marcador, que podría haber sido empate de no mediar una brillante atajada de Pereyra Balbi en un corto a los 34 minutos. Ya las “locales” habían hecho entrar a una jugadora más de campo en lugar de su arquera para conseguir la igualdad que no llegó.

Las “del colegio” dependieron de Carla De Berty en ataque y no pudieron salir del encierro de las de Agronomía, brindando muy poco en materia ofensiva. Arquitectura, por su parte deberá mejorar en sus porcentajes de efectividad, ya que produjo mucho presionando alto y atacando, pero concretó muy poco.

En la próxima fecha, Arquitectura “A” recibirá a Banco Nación “A”, por su parte Saint Catherine’s “A” viajará a Gonnet para enfrentar a Santa Bárbara “A”.

 

Formaciones:

SAINT CATHERINE’S “A”: Mariana Chadwick (1); María del Pilar Mayora (72), Florencia Solari (39), Delfina Lamon (6) capitana, Pilar Avedaño (23); Trinidad Bavio (17), Julia Cruces Pastorino (12), Pilar Garrido (29); Cecilia Bertoni (21), Carla De Berty (7), Lila Navas (45).

D.T.: Jorge Lombi; P.F.: Emiliano Bordet; Juez de Mesa: Marcelo Amatti

Ingresaron: Olivia Díaz Ugalde (42), Sofía Diamante (32), Michelle Fanton (63), Catalina García Schickendantz (69), Lucrecia Bühler (11).

Suplentes: Malena Amatti (16), María Josefina Ortega Galíndez (85).

 

ARQUITECTURA “A”: María Camila Pereyra Balbi (1); Julieta Viniegra (33) capitana, Melisa Bernaudo Giménez (10), Ludmila Niño (69), Ludmila Jaimes (19); Agustina Metidieri (22), Carolina Castagnet (14), Florencia Aiscar (15); Lourdes Monserrat (37), Luisina Jaimes (9), Constanza Pérez (11).

D.T.: Gabriel Solleyro; P.F.: Germán Pomares; Jueza de Mesa: Claudia Senese

Ingresaron: Stefanía Correa (16), Antonella Tamburrini (7), Stefanía Bacigalupo (42).

Suplentes: Eugenia Agustín (12), Ximena Fernández (48), Camila Lago Millán (18), María Florencia Pereyra Balbi (2), Carolina Piscicelli (29), Antonella Rodenas (3).

 

GOL 

Segundo Tiempo: 30′ Stefanía Correa (Arquitectura), 0-1

 

Árbitros: Natalia Coccaro-Ana Libonatti

Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua)

Fecha: Sábado 11/4/2015 (soleado, templado) 12.00 horas por televisión directa.

Tarjetas: verde para Michelle Fanton (Saint Catherine’s) 16’ST, Luisina Jaimes (Arquitectura) 34’ST.

Cortos: Saint Catherine’s “A” 2 (0 y 2) – Arquitectura “A” 5 (4 y 1)