Metro Damas A: BELGRANO “A” GOLEÓ A CASI “A” Y AÚN MANTIENE POSIBILIDADES DE EVITAR EL PLAY OUT

Fuente: Belgrano Hockey

ESTA DIFÍCIL, PERO SI LO ENCARAMOS ASÍ…

La situación de la línea “A” de la mano de su 1ra, se presenta difícil. Mucho más, antes del partido de ayer frente al C.A.S.I. en Pinazo. La 1ra “A” se encuentra en el ante-último lugar en la tabla de posiciones. Este año no hay descenso directo, pero sí los dos últimos equipos deberán enfrentar al 3ro y al 4to de la 1ra “B” en un duelo “ida y vuelta”, donde el ganador jugará en la “A” en la temporada 2016.

BelgranovsCASIBelgrano llegaba a este partido a 7 puntos del C.A.S.I. cuando restaban disputar 3 partidos. Justamente con el equipo de San Isidro es con quien disputa directamente el objetivo de no ocupar ese peligroso lugar de los “Play Out”. Esto indicaba que un empate, condenaba a Belgrano definitivamente, y liberaba al C.A.S.I. de toda preocupación hasta el final del torneo.

Con esa presión, salió Belgrano a disputar el partido. Pero a pesar de las circunstancias, había “buena energía” en las chicas, en el banco y en la hinchada. Fue emocionante ver jugadoras de todas las divisiones sumadas a ex jugadoras y familias, alentando desde el primer momento. Y con liderazgo de Charo Luchetti dentro de la cancha, el local fue a buscar el partido desde el primer momento. Importante, se jugaba intenso, pero no apurado. Se trataba desde el banco y desde las líderes, de jugar “con el corazón… pero también con la cabeza”. Y eso lo fueron captando cada uno de las jugadoras que les tocó actuar. Y esa búsqueda inteligente tuvo su premio en esa primer parte, cuando la capitana, Charo Luchetti, de desvío, logró abrir el marcador. Esa buena energía también se manifestó en el festejo, tanto en la cancha, en el banco como en los hinchas. Ganábamos, pero además dábamos una señal: estamos todos juntos, tirando para el mismo lado. Y eso, es muy importante y el rival, también lo siente. Con esa diferencia de un gol, terminó el primer tiempo, siendo justo por el tramite del encuentro.

En el comienzo del segundo tiempo, por suerte, se siguió viendo la misma actitud en Belgrano. Es cierto que el C.A.S.I. trató de pararse unos metros más adelante, liderados por la histórica Claudia Burkart, pero se seguía viendo un “plus” en el equipo dirigido por Pachu Ferrari. Y eso se plasmó antes de que se cumplan los 10 primeros minutos del segundo tiempo, cuando un fijo ejecutado muy bien por Ana Caputo, estiró la diferencia. Y pocos minutos después, Flor Tiemroth aprovechó un rebote en el círculo y puso el 3 a 0. Y ahí, el partido tomó un rumbo sin retorno. Hubo algunos cortos, con una excelente ejecutora como Claudia Burkart que podrían haber achicado las diferencias, pero entre Nahir El Barri y quienes defendían el fijo (con Juli Baglioni y Sol Parral como principales protagonistas), impidieron todos los intentos. Y para dar tranquilidad a todos, apareció la histórica goleadora Dany Rosales, cuando tras un rebote que dió la arquera visitante, de revés, puso el definitivo 4 a 0.

Obviamente la situación sigue siendo difícil. Achicamos a 4 la diferencia, pero quedan solo 6 puntos en disputa. Pero si lo que ayer se vivió, con las chicas dejando todo dentro de la cancha y todo el “entorno” entregando también lo mejor desde cada rol, lo replicamos en lo que falta, ¡como no soñar que se puede!.

Vamos Belgrano!!!