Metro Damas F5: GEBA “E” SUPERÓ CLARAMENTE A SAN LORENZO “C” EN SU VISITA AL BAJO FLORES

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi ; @hockeyargplus; @AleMolezzi ) resumen 4    

En el Viernes Santo feriado se jugó la segunda jornada (por cuestiones de programación corresponde a la cuarta fecha) del Torneo de Primera División F Zona 5 de damas de Buenos Aires, y San Lorenzo “C” recibió en su sintético del Bajo Flores a GEBA “E”. Las mensanas vencieron 3 a 0 y se perfilan para ser animadores en su zona.

El encuentro comenzó con las visitantes mostrando un juego más claro y teniendo una mejor intención ofensiva. Así llegó a los 8′ a la apertura del marcador por intermedio de Sofía Paolucci: 1 a 0 para GEBA.

Con el marcador en su favor las mensanas continuaron desarrollando mejor movilidad con la bocha y generaron varias llegadas al área rival: personal de Clementina Cancelleri (9′), gran remate de Lucía Montalbano  en corto que fue sacado por defensora local (13”), tiro desviado de Julieta Alluvi (11′), otros dos cortos (10′ y 15′).

Las de Palermo encontraron por su andarivel izquierdo ciertas facilidades para lastimar a las azulgranas. Una buena habilitación de Sofía Paolucci para Camila Solé, obligó a la rápida salida y achique de la arquera Carolina Benítez quien evitó el gol.resumen 8

La primera llegada con cierto riesgo para las santas se produjo en el minuto 21 pero el tiro de Aldana Toloza terminó desviado. Tras un avance local, llegó el segundo tanto de GEBA y nuevamente Sofía Paolucci -desequilibrante cada vez que se decidió- se anotó en el tanteador: 2 a 0.

Si bien San Lorenzo tenía intenciones de “hacerse” de la bocha y buscar pequeñas sociedades, les costaba obtenerla porque era mejor administrada por su rival.

Sobre los 28′ una buena combinación visitante finalizó con una inteligente habilitación izquierda-derecha de María Mercedes Camean para Julieta Alluvi quien definió y puso el 3 a 0.

resumen 6En el segundo tiempo, lejos de conformarse, las mensanas continuaron buscando y tuvieron sus chances aunque no lograron el objetivo de estirar las cifras: pared entre Camila Millarengo y Julieta Alluvi (14′), tiro de Camila Millarengo (9′), doble remate de Camila Solé que produjo una gran atajada de la arquera Carolina Benítez -de buena actuación-,  oportunidad de Julieta Alluvi (24′) y de Sofía Paolucci (31′) que hicieron protagonista otra vez a la arquera local.

A los 27′ Aldana Tolosa y Daniela Zayas estuvieron cerca del descuento y tres minutos más tarde fue la arquera visitante Lucila De Las Barreras quien estuvo obligada a intervenir para evitar la caída de su valla.

Antes del final, una linda jugada armada por Aldana Toloza,  Samira Salas Macchi y Nicole Herzkovich no consiguió achicar la ventaja. 

Poco sumó el período complementario porque el score no se alteró y la diferencia de tres goles para las albicelestes resultó inalcanzable para las locales. Tres puntos más para GEBA “E” que continúa con su buen andar.

En la próxima fecha (tercera jornada desde el inicio pero quinta fecha del torneo) a jugarse el domingo 3, San Lorenzo “C” visitará a SIC “E”, mientras que GEBA “E” será anfitrión de Lanús “C”.

 resumen 9

Síntesis

SAN LORENZO “C”: Carolina Benítez (1); // Mireyza Torrejón (19), Florencia Ceresole (26), Paula Cirillo (18) capitana, Tamara Juárez (56); // Rosario Assune (35), Daniela Panaro (61), Aldana Toloza (17); // Daiana Blasco (32), Daniela Zayas (25), Florencia Natalutti (84).

D.T.: Mariano Fernández; P.F.: Pablo Goroso; Asistente: Gabriela Artinian; Juez de Mesa: Víctor Coria

Ingresaron: Daniela Carballo Zeballos (11), María Florencia Pereiro (28), Brenda Coria (45), Samira Salas Macchi (85).

Suplentes: Melina Baldachis (40), Carla Caldara (50), Natalia Hernández (15), Perla La Rosa Cárdenas (57).

 resumen 7

GEBA “E”: Lucila De Las Barreras (1); //María Camila Marra (24), Camila Lara (2), Alejandra Cosentino Lacanna (7), Lucía Montalbano (5); // Mercedes Avalos (33), Clementina Cancelleri (18) capitana, María Luz Blanco (12); // Sofía Paolucci (4), Julieta Alluvi (17), María Mercedes Camean (26).

D.T.: María Julieta Villa; P.F.: Walter Foresto; Juez de Mesa: Walter Spagnolo

Ingresaron: Camila Solé (11), Lara Palazzo Monteiro da Cunha (8), Camila Millarengo (19), Nicole Herzkovich (25), María Camila Albornoz (21).

 

GOLES

Primer Tiempo:resumen 5

8′ Sofía Paolucci (GEBA), 0-1;

23′ Sofía Paolucci (GEBA), 0-2;

28′ Julieta Alluvi (GEBA), 0-3.

 

 

Árbitros: Alan Ganly-Norberto Ilanes

Cancha: San Lorenzo (sintético de arena)

Fecha: viernes 25/3/2016 (parcialmente nublado, templado)

Tarjeta: verde para María Luz Blanco (GEBA) 7’PT; amarilla para Mariano Fernández (D.T. San Lorenzo) 26’ST.

Cortos: San Lorenzo “C” 0 – GEBA “E” 5 (3 y 2)

 resumen 1

Intermedia: San Lorenzo “C” 1 (Samira Salas Macchi) – GEBA “E” 4 (Camila Millarengo, María Belén Santángelo 2, María Camila Albornoz)

Quinta División: San Lorenzo “C” 2 – GEBA “E” 1

Sexta División: San Lorenzo “C” 2 – GEBA “E” 1