Metro Caballeros A: LOMAS IGUALÓ CON QUILMES “A” EN UN PARTIDAZO CALIENTE

El equipo de Jorge Lombi empató 3 a 3 con el Cervecero como visitante en un encuentro dinámico, plagado de roces y con polémicas válido por la decimotercera fecha.

(Fuente: Diario Conurbano; Cronista: Sergio Lavezzari; Foto: Sergio  Lysycky)

Lomas caballeros junio 2016

Con tres goles de Santiago Montelli, el goleador del conjunto con 13, el Tricolor se puso arriba en el marcador desde el córner corto, pero luego el dueño de casa equilibró el partido a poco del final gracias a desinteligencias defensivas y fallos discutidos por la visita. Ahora, Lomas se alejó de la zona de clasificación a los playoffs aunque, a dos partidos del cierre de la primera rueda, no perdió su séptimo puesto. El próximo fin de semana no habrá actividad de la divisional y recién el domingo 3 de julio recibirán a San Martín en Arenales.

Lomas fue más, dominó y encontró rápido los caminos aunque luego se le escapó. Ya desde los primeros segundos de juego tuvo un corto como aviso de sus intenciones, aunque se convirtió en un duelo de ida y vuelta en el que el Tricolor tardó 10 minutos en encabezar.

Uno tras otros los ataques de la visita golpearon, hasta que en el segundo córner Santiago Montelli recibió la bocha y con un fuerte tiro elevado quebró el cero del marcador. Un poco más tarde, luego de continuar sus ataques, el Tricolor repitió la fórmula con los mismos intérpretes y se puso 2 a 0.

Quilmes no se quedó atrás y enseguida cambió corto por gol. Javier Taboada capturó un rebote luego del tiro inicial y descontó. Mientras tanto los de Lombi, que dominaban el juego,  volvieron a estirar la diferencia con la misma fórmula: llegada masiva y rápida al campo rival que forzó la falta cervecera y entregó el quinto corto lomense. Como si fuese un calco, otra vez “Gamuza” Montelli repitió y puso el duelo 3 a 1.

En el complemento, a fuerza de recuperación de la bocha en el medio Lomas dominó las acciones aunque su ofensiva no fue punzante. Mientras, Quilmes se paró de contra pero no condujo peligro al arco de Rodríguez aunque el par de jugadas que elaboró llegaron a buen puerto.

A los 8 minutos, Juan Tubio se adueñó de la pelota y a pura muñeca con giros se deshizo de todas las marcas para descontar. De poco, el juego se calentó y en uno de los tantos cambios de ataques una falta generó polémica por su desenlace.

La vuelta rápida al juego con reclamo lomense generó confusión y una posterior desatención defensiva que terminó con el empate quilmeño tras una volada de Ignacio Nepote para empujar la bocha por el segundo palo del arquero.

Ante la igualdad, iniciaron las protestas de Santiago Montelli, que en ese momento vio una amarilla que lo marginó de casi todo el resto del encuentro, y de todo Lomas que se contagiaron a la popular en forma de incidentes entre algunos espectadores. Tras eso, el duelo se extinguió en medio de la tensión que generaron los cruces dentro y fuera de la cancha.

Con el empate, el Tricolor llegó a los 23 puntos y se ubica séptimo a cuatro del cervecero, quien ocupa el último lugar de los clasificados a los playoffs. El próximo fin de semana no tendrán actividad y el domingo 3 de julio afrontarán el anteúltimo compromiso de la primera rueda ante San Martín en Arenales. Tras eso, visitará a Mitre para cerrar el semestre.

SÍNTESIS

QUILMES (3): Leandro Zenatto; Germán Taboada, Marcos Tubio, Tomás Kuhl, Juan Francisco Tarzian; Lucas Altube, Javier Taboada, Pedro Budeisky; Germán Driemel, Ignacio Nepote, Mariano Becker. ENTRENADOR: Gabriel Pando.

INGRESARON: Juan Tubio, Nicolás Gonzalo, Franco Ramponi.

LOMAS (3): Marcos Rodríguez; Federico Galindo, Ignacio Del Castillo, Lucas Volosin, Matías Ruilópez; Gragorio Cenini, Juan Cruz Méndez Pin, Sebastián Montelli; Martín Ferreiro, Santiago Montelli, Sebastián Mazzilli. ENTRENADOR: Jorge Lombi.

INGRESARON: Tomás Marcucci, Jerónimo Montelli, Diego Galindo.

GOLES: PT 10’, 18’ y 31’ Santiago Montelli (L), 22’ Javier Taboada (Q); ST 8’ Juan Tubio (Q), 29’ Ignacio Nepote (Q).

TARJETAS VERDES: Lucas Volosin (L), Juan Méndez Pin (L), Pedro Budeisky (Q) y Germán Driemel (Q).

TARJETAS AMARILLAS: Lucas Altube (Q) y Santiago Montelli (L).

 

ESTADÍSTICAS

FECHA 13 RUEDA 1 – PRIMERA A – Viernes 16.30

Mitre – San Martín

Quilmes 3 – 3 Lomas

Ciudad 0 – 2 Banco Provincia

QHS 0 – 1 Hurling

San Fernando 1 – 1 Ducilo

Vélez 0 – 7 S. Bárbara

BANADE 3 – 2 Ciudad B

GEBA 6 – 0 Quilmes B

 

POSICIONES PRIMERA A

Banco Provincia 32, S. Bárbara 31, Ciudad 29, Hurling 29, GEBA 28, Quilmes 27, Lomas 23, San Fernando 21 (-1PJ), San Martín 17, Mitre 16 (-1PJ), Ciudad B 13, BANADE 13, Ducilo 7, Quilmes B 6, QHS 5, Vélez 0

 

PRÓXIMA FECHA (DECIMOCUARTA) RUEDA 1 – PRIMERA A – Domingo 3 de julio

GEBA – Mitre

Quilmes B – BANADE

Ciudad B – Vélez

S. Bárbara – San Fernando

Ducilo – QHS

Hurling – Ciudad

Banco Provincia – Quilmes

Lomas – San Martín