Metro Damas C: ESTUDIANTES DE LA PLATA “A” SE LLEVÓ EL CLÁSICO

Las chicas de Estudiantes A se quedaron con el derby frente a Santa Bárbara B tras vencer por 3-2 y sumaron así su segundo triunfo al hilo en la Primera C. María Bulacio, Florencia Bano y Carolina Fernández Rossi anotaron para el Pincha. Por su parte, Estudiantes B le ganó por 4-0 a Olivos C con goles de Juliana Palau y Martina Arteaga, ambas por duplicado, mientras que la Segunda perdió por 3-1 frente a Banco Provincia con gol de Milena Usatorre.

(Gentileza: Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus; Foto: Salvador Vega)

ELP DAMAS LUNES 10OCT2016

Se disputó la cuarta fecha de los desquites en los torneos Metropolitanos C y E2, la cual había sido suspendida por lluvia. Estudiantes A recibió en el Country Club a Santa Bárbara B en un clásico picante, donde las albirrojas querían seguir sumando de a tres y vengarse de lo sucedido en la primera rueda. Fue victoria Pincha por 3-2 con goles de María Bulacio, Florencia Bano y Carolina Fernández Rossi. Por su parte, Estudiantes B visitó a Olivos C y volvió a la victoria tras vencer por 4-0 con dobletes de Juliana Palau y Martina Arteaga.
El primer tiempo comenzó de la mejor manera para Estudiantes, ya que se adueñaron de la bocha y a los 9 minutos se pusieron en ventaja de la mano de María Bulacio, la figura del partido y del fin de semana (había convertido por duplicado el sábado frente a Lomas D). Rápidamente, a los 12 minutos de juego, Florencia Bano puso el 2-0 provisorio sorprendiendo a Santa que no esperaba el planteo táctico de las dirigidas por Sebastián Rosas.
A los 15 minutos de la primera mitad, la visita puso el 2-1 tras un córner corto de la mano de Florencia Penillas, pero luego de un gran contra golpe, Florencia Bano anotó el 3-1 a favor del Pincha que seguía imponiéndose en el campo. Sobre el final, a los 31 minutos, nuevamente Florencia Penillas descontaba tras otro córner corto y así se irían al descanso, con un 3-2 a favor de Estudiantes.
En el complemento, el Pincha siguió dominando el juego, muy bien en el aspecto defensivo y muy seguros con la tenencia de la pelota. Santa Bárbara B no tuvo muchas oportunidades para empatar el cotejo y las estudiantiles supieron cerrar el partido con mucha inteligencia. Fue victoria albirroja por 3-2, vengándose así de aquella derrota injusta por 4-3 en el partido de ida.
La intermedia A no pudo con su par del Tricolor. Cayó por 5-0.
Se trajeron los seis puntos
Las chicas de Estudiantes B visitaron a Olivos C en el recupero de la cuarta fecha de los desquites en el torneo Metropolitano E zona 2, y se quedaron con el partido tras vencer por 4-0 con goles de Juliana Palau Y Martina Arteaga, ambas por duplicado. Así, el Pincha cortó una larga racha sin victorias y sueña con zafar de los repechajes por la permanencia.
Las dirigidas por Jorge Salas tuvieron un partido perfecto. Dominaron el juego, fueron agresivas en ataque, tuvieron un excelente circuito de pases y realizaron una gran labor defensiva dejando sin chances de anotar a las delanteras locales.
Por su parte, la intermedia B también cantó victoria, tras derrotar a Olivos C por 2-1 con goles de Martina Thomassen y Martina Arteaga.
En cuanto a la Segunda, las dirigidas por Martín González recibieron en el Country Club a Banco Provincia recuperando la cuarta fecha de la segunda rueda en el torneo de Primera A, y cayeron por 3-1. Milena Usatorre anotó el único tanto estudiantil.
El próximo sábado, Estudiantes A recibirá a Hindú en el Country club, mientras que el conjunto B visitará a Porteño. La Segunda y la Cuarta jugarán frente a los respectivos combinados de Santa Bárbara.