Play Off Metro Caballeros A: EN LA PRIMERA FINAL, BANCO PROVINCIA “A” SUPO SACAR UNA VENTAJA INTERESANTE

(Texto y fotos: Maximiliano Osorio y Walter Alejandro Molezzi; @hockeyargplus) resumen-p2080364

En la primera final del Metro Caballeros A, los equipos de Banco Provincia “A” y Ciudad “A” brindaron un buen espectáculo y los rojiblancos se impusieron por 2  0 con goles de Gonzalo Merino y Ezequiel Diamante.

Fue un encuentro con buen despliegue por parte de los dos conjuntos con un gran marco de público en las instalaciones de SAG en la localidad de Los Polvorines. Muni buscaba tener la bocha para manejarla aunque los bancarios consiguieron imponer su ritmo con un gran trabajo colectivo.

Cerca de los 16′ una buena jugada de Tomás Bettaglio, asistencia para Gonzalo Merino que remató desde la izquierda, Juan Manuel Blanco intentó tocar  la bocha pero no lo consiguió e igual se metió en el arco para establecer el 1 a 0 para Banco.

Mucha movilidad en la mitad de cancha con pocas llegadas a las áreas. Dos cortos bancarios que no cambiaron el marcador parcial y la mínima ventaja se mantuvo hasta el entretiempo. 

resumen-p2080335En el período complementario, Ciudad salió a pararse unos metros más adelante y buscó aproximarse con más posibilidades al arco defendido por Juan Manuel Vivaldi. El juego se tornó más dinámico e intenso y resultó más entretenido.

Sobre los 22′ una llegada de Banco por el sector izquierdo, fue rechazada por la defensa municipal pero Ezequiel Diamante tomó la bocha y remató cruzado derecha-izquierda con un media vuelta, anotándose en el marcador: 2 a 0 para los de Vicente López.

Con la ventaja en su favor, Provincia se movió con mayor tranquilidad y no le permitió a los municipales acercarse en el tanteador. 

En la revancha del día viernes 9 (menos de 24 horas) se enfrentarán nuevamente para saber el nombre del equipo campeón del Torneo de Primera División A de caballeros 2016.

 

Síntesis

CIUDAD “A”: Santiago Sarto (55); Federico Gutierrez (3), Fernando Ricci (13), Matías González (15), Juan Bautista Blasco (4); // Nicolás Della Torre (14), Ezequiel González (6), Diego Paz (10); // Manuel Sacchetti (2), Joaquín González (5), Lautaro Martínez Andreu (7).

D.T.: Fernando Ferrara; P.F.: Fabián Jeannearet; Asistente: Ricardo Di Nardresumen-p2080369

Suplentes: Zadquiel Andrada (27), Barthelemy Destree (31), Juan Ignacio Eleicegui (42), Santiago Ginart (11), Ezequiel Molina Ehrman (69), Guido Potenzoni (18), Diego Ratto (24), Franco Rojas (99), Nicolás Truksinas. 

 

BANCO PROVINCIA “A”: Juan Manuel Vivaldi (19); // Federico Monja (4), Agustín Fernández Lacort (21), Ian Rothbart (2), Francisco Ferrario (14); // Ignacio Ortiz (8), Ignacio Huarte (5), Federico Ruiz (7); // Tomás Bettaglio (10), Gonzalo Merino (99; Ezequiel Diamante (18).

D.T.: Matías Cammareri; P.F.: Gastón Bergner; Asistente: Patricio Cammareri

Suplentes: Juan Manuel Blanco (30), Luciano Ferrario (27), Mariano Ghezzi (13), Tiago Guzmán (29), Lucas Monja (15), Andrés Nuñez (24) Santiago Torrigiani (34), Lucas Toscani (80), Estalinslao Vila (11). 

 

GOLES

Primer Tiempo: 16′ Gonzalo Merino (Banco Provincia), 0-1.

Segundo Tiempo: 22′ Ezequiel Diamante (Banco Provincia) , 1-1.

 

 

Árbitros:Juan Correa-Daniel Carballo

Cancha: SAG (sintético de agua)

Fecha: jueves 9/12/2016 (soleado, templado)

Tarjeta: verde par Ezequiel Diamante (Banco Provincia).