Metro Damas F2: CLUB EL RETIRO GOLEÓ Y SE MANTIENE PUNTERO

(Por Celeste Salguero para “Hockey Argentino Plus” ; fotos: Celeste Salguero) 

En uno de los encuentros de la segunda fecha de la primera F de la zona 2, en un partido vibrante e intenso, como visitante,  Club El Retiro le ganó 6 a 2 a Nueva Chicago y continúa con su racha goleadora y  puntero del torneo.

El primer tiempo comenzó con mucha adrenalina por ambos equipos. El local se adelantó y arrinconó a las c20170325cs_nch2_eret6_fco_1f_z213hicas de Hurlingham pero chocaron con la eficacia Brenda González, quien estuvo intratable, y con la velocidad en la salida de las dirigidas por Joaquín Pardo;  táctica que se mantuvo en todo el partido.

A los dos minutos, las visitantes presionaron sobre la salida del rival y la bocha le quedó a González, quien definió por debajo de la arquera Giuliana González y marcó el primero.

Nueva Chicago no se quedó atrás y generó dos cortos en un minuto, que fueron despejados por las defensoras contrarias. Insistió con la presión dentro del área y tras una serie de rebotes, a los 6 minutos,  la pelota le quedó a Bárbara Gómez, quien puso el empate transitorio. Tras el saque del medio, a sólo 30 segundos, otra vez  El Retiro aplicó su arma letal: la contra. Luego González definió de revés y lastimó por segunda vez.

Los minutos pasaban, las de Mataderos  intentaban  empatar  con individualidades de Cinthya González y Jaqueline Magista, mientras  la defensora Carolina Arguello cortaba todas las contras rivales. Desde el banco rival se escuchaba al entrenador pidiendo que tomen las marcas.  

A los 21 otra corrida de González, quien superó las marcas de las defensoras y quedó mano a mano con la arquera. Definió suave al ras y consiguió el tercero.  Con mucha garra y poca claridad las locales fueron en busca del descuento, 20170325cs_nch2_eret6_fco_1f_z205que consiguió Bárbara Gómez a los 31.

La segunda etapa fue casi igual. La diferencia fue que para “las verdinegro” ingresó la arquera Nazarea Buentempo en lugar de Giuliana González. Después fue igual. Dos minutos de furia de Nueva Chicago que incluyó remates y un corto; todo fue despejado por la defensa rival.

A los dos cambió el mando. El Retiro tuvo un córner corto y hasta desperdició un penal. Un minuto más tarde Romina Rueda, de contra, marcó el cuarto. A los cinco, después de un corto de las dirigidas por Maximiliano Tonelli, luego de un pase en profundidad y a gran velocidad Ludmila Verón amplió la ventaja.

Chicago buscaba y se desesperaba. Club El Retiro se paró atrás, esperó y con corridas de la capitana Anahí Castellón y  Carolina Verón,  las figuras del segundo tiempo, logró incomodar al rival. El partido no tenía dueño y se jugaba de un arco a otro.  Ya estaba casi todo definido pero faltaba la última dosis letal, que llegó a los 34 a través de Castellón quien selló el definitivo 2-6.

Con esta victoria Club El Retiro se mantiene al frente del torneo con 6 unidades (13 goles a favor) y la próxima fecha recibirá a Martín Güemes. En tanto que Nueva Chicago sumó la segunda derrota consecutiva y por la fecha 3 visitará  a Almafuerte.

 

SINTESIS

NUEVA CHICAGO: Giuliana González; Carolina Arguello, Rocío Crespo, Giselle López Romero y Mara Maciel López; Noelia Quinteros, Laura Martínez y Jaqueline Magista (C); Bárbara Gómez, Evelyn González y Cinthia González. DT: Maximiliano Tonelli.20170325cs_nch2_eret6_fco_1f_z208

EL RETIRO: Carolina Lalanne; Belén Sánchez, Sabrina Almaras, Antonella Politano y Anahí Romero; Anahí Castellón Quiroga (C), Carolina Verón y Camila Durante; Brenda González, Romina Rueda y Milagros Verón. DT: Joaquín Pardo

GOLES: PT: 2´ Brenda González (ER), 6´ Bárbara Gómez (NCH), 6´Brenda González (ER), 21 Brenda González (ER). ST: 3´Romina Rueda (ER), 5´Ludmila Verón (ER) y 34´Anahí Castellón (ER).

TARJETAS: No hubo

ÁRBITROS: Aimé Silva y Sabrina Rennis

JUECES DE MESA: Carolina Díaz  y Patricia Bassani

CANCHA: Ferro Carril Oeste (Local: Nueva Chicago)