Metro Damas B: EN UN FINAL DRAMÁTICO, SAN CIRANO “A” OBTUVO UN TRIUNFAZO SOBRE S.A.G Y AVISÓ QUE NO SE RINDE

GANÓ 4 A 3 EN UN EMOTIVO PARTIDO Y QUEDÓ A SÓLO UN PUNTO DE SU VENCIDO A FALTA DE DOS FECHAS PARA DETERMINAR EL ÚLTIMO CLASIFICADO A LA REUBICACIÓN A/B. LOS GOLES FUERON MARCADOS POR SOFÍA BASSO, AGUSTINA METIDIERI Y LAURA SGUT EN DOS OCASIONES MIENTRAS QUE EN LA VISITA SEÑALARON MELANIE BULOS Y ZARINA MARCHIONI POR DUPLICADO.

(Por Adrian Panza para Hockey Argentino Plus)

Por la décimo tercera fecha del Torneo de Primera División “B” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en Villa Celina, el local San Cirano “A” y S.A.G.

En uno de los partidos más importante de la categoría se cruzaban frente a frente, el local que se ubica en el quinto lugar de la tabla frente al equipo de Los Polvorines que ocupa el cuarto puesto, último sitio que brinda el acceso a pelear por un lugar en la primera división.

San Cirano logró el décimo triunfo en la historia sobre 23 partidos disputados, tuvieron que pasar 26 años para que Cirano vuelva a derrotar a S.A.G en condición de local, la última vez fue en la temporada de primera C de 1991 cuando ganó 3 a 1.

En este campeonato, S.A.G no caía desde la segunda fecha cuando perdió frente a Olivos “A”, sumaba 7 triunfos y 3 empates.

Un día primaveral en pleno invierno, un buen marco de público y la particularidad que por inconvenientes entre la AAAH y la AHBA la fecha no se disputó con árbitros oficiales fueron los ingredientes que adornaron el inicio del encuentro.

San Cirano con la obligación de buscar la victoria para reducir la diferencia que hasta aquí era de 4 puntos y mantener chances de clasificación fue el que tomó el protagonismo desde el comienzo del juego.

S.A.G cedió campo y bocha, solamente dejó a su goleadora, Zarina Marchioni a la pesca de algún contragolpe.

Las chicas dirigidas por Guillermo Kunz tuvieron varios fijos que no supieron aprovechar, recién a los 27’, Sofía Basso con un remate que se incrustó a la derecha de la buena arquera Débora Ochoa pudo abrir con justicia el marcador 1 a 0.

Todavía el local estaba festejando el gol cuando en la jugada siguiente golpeó S.A.G mediante un córner corto que ejecutó Zarina Marchioni, la portera Loreley Antonelli que tapó en dos ocasiones hasta que en el tercer rebote la bocha derivó hacia su derecha y Zarina Marchioni que no se equivocó, con un toque a la tabla puso las cosas nuevamente iguales, ahora 1 a 1.

El complemento fue de lo mejor de la temporada, tuvo de todo, el dueño de casa que volvió a tomar las riendas y ya a los 3’, Agustina Metidieri por la derecha armó un veloz ataque y su remate que dio un rebote para que Laura Sgut adelante a su equipo en el marcador, 2 a 1.

Tres minutos después fue el turno de Mercedes Loccizano y la buena respuesta de Débora Ochoa que frenó su disparo pero no pudo detener en la segunda jugada el remate de Laura Sgut que decretó el 3 a 1.

Todo era de San Cirano, excelente presión, con una superlativa Agustina Metidieri que comandó cada ataque local, bien acompañada por Laura Sgut y las hermanas pekolj sumado a los buenos ingresos de Pilar Metidieri y Micaela Cordero..

A los 17’ llegó el cuarto tanto, por intermedio de Agustina Metidieri y su violento tiro desde el fijo ante un golpeado S.A.G que no encontraba respuestas.

Cuando dio la sensación por el juego mostrado hasta ese momento por el local de asunto cerrado, no fue así, quizás por el afán de seguir buscando más goles cuando el reloj marcó 23’ la eterna goleadora Zarina Marchioni generó un corto que ella misma transformó en gol y en el descuento alemán.

El partido cambió bruscamente de mando, ahora el equipo de Ignacio Fleitas se despertó en el encuentro y con una mejoría en el juego de Carolina Gebhardt y Cecilia Pepe empujó a su rival contra su arco.

A los 28’, un remate en ataque por la derecha de Cecilia Pepe encontró el desvío dentro del área de Melanie Bulos que puso a su equipo a un solo gol de diferencia.

La temperatura del partido estuvo en su máxima expresión, S.A.G siguió apretando, su técnico sacó a la arquera y puso una jugadora más de campo, contó con dos fijos sobre el final ante las protestas locales y el aliento de la parcialidad que acompañó a las teutonas pero no pudo aprovecharlos para empatar el encuentro.

En definitiva presenciamos un partidazo, con muchos condimentos y con dos equipos que se jugaron por entero, S.A.G se acordó muy tarde de entrar en juego mientras que San Cirano tuvo momentos brillantes que lo terminaron premiando con tres puntos de oro en su lucha por alcanzar a su contrincante de la fecha y así seguir soñando con el ingreso a la reubicación A/B.

La figura del partido fue Agustina Metidieri.

El próximo sábado, S.A.G recibirá en su casa a B.A.C.R.C “A” mientras que San Cirano “A” deberá viajar a Bella Vista para jugar frente a Regatas de BV “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera

SAN CIRANO “A”: Loreley Antonelli (99);  Sofía Basso (31) Capitana, Martina Cursio (29), Candelaria García Porcel (12);  Ángeles García Porcel (19), Ivana Pekolj (21), Milenka Pekolj (30), Laura Sgut (13), Agustina Metidieri (5); Mercedes Loccisano (9), Romina Arean (44).

DT: Guillermo Kunz; P.F: Matías Pallarino; Asistente: Alejandro Aronno; Juez de Mesa: María De Lellis.

Ingresaron: Bianca Crocce (3); Daniela Sa López Coignard (25); Melanie Goglino (51); Micaela Cordero (50); Pilar Metidieri (10); Sofía Furmento (8)

Suplente: Carolina Pinelli (22); Alicia Pita (10); Martina Rossi (24).

S.A.G.: Débora Ochoa  (1); Daniela Harari (28), María Wambolt (51), Mariana Alonso (5), Antonella Cabrera (12); Cecilia Pepe (8), Martina Cornet (48), Carolina Gebhardt (18), María Sol Salazar (41); Zarina Marchioni (9) Capitana, Paula Peczan (57).

DT: Ignacio Fleitas; PF: Carlos Potenza; Asistente: Matías Germano; Juez de Mesa: Lucía Paola Ríos.

Ingresaron: Melanie Bulos (47); Marina García (2); Lucila Parrilla (80); Karina Nuss (10); Ludmila García (17).

Suplentes: Gisela Gayo (34); Marcela Medina (99); Agustina Belén Navarro (7).

GOLES

Primer Tiempo

27’ Sofía Basso (San Cirano), 1-0 de Corto

28’ Zarina Marchioni (S.A.G), 1-1 de Corto

Segundo Tiempo

3’ Laura Sgut (San Cirano) 2–1

6’ Laura Sgut (San Cirano) 3-1

17’ Agustina Metidieri (San Cirano), 4-1 de Corto

23’ Zarina Marchioni (S.A.G), 2-4 de Corto

28’ Melanie Bulos (S.A.G), 3-4

Las capitanas de San Cirano “A”, Sofía Basso y de S.A.G, Zarina Marchioni posaron junto a los árbitros en la previa del partido.

Árbitros: Enzo Caravetta /  Sebastián Collado

Cancha: San Cirano (Sintético de arena)

Fecha: sábado 24/06/2017 (Soleado,Agradable)

Cortos: San Cirano A 9 (7 y 2) – S.A.G  6 (2 y 4)

Tarjetas: Verde Primer Tiempo

13’ Daniela Harari (S.A.G)

Segundo Tiempo

8’ Romina Arean (San Cirano)

11’ Carolina Gebhardt (S.A.G)

15’ Bianca Crocce (San Cirano)

25’ Agustina Metidieri (San Cirano)

29’ María Sol Salazar (S.A.G)