Metro Damas F2: COMO VISITANTE, MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA LE GANÓ CON AUTORIDAD A MUNICIPALIDAD DE VICENTE LÓPEZ “B”

(Producción “Hockey Argentino Plus”; fotos: Nazarena)     
 
En la fecha 14 por el Torneo de Primera División F zona 2 damas de Buenos Aires, se enfrentaron los equipos representativos de las “Municipalidades” de Vicente López “B” y de Florencia Varela. Las del sur vencieron a las locales por 2 a 0.
El partido contó con un interesante marco de público en la soleada tarde frente al río.
Los dos equipos jugaban sabiendo que ambos se encuentran clasificados para la Reubicación E-F y entre ellos estaría el primero y el segundo en las posiciones de la zona.
En el primer tiempo ambos intentaron manejar la bocha y terminaron dividiéndola en todos los sectores del campo de juego. Era más claro el juego de las del sur. Sobre los 10′ dos cortos para las chicas de Florencio Varela con un tiro de Nadia Frank que se fue por arriba del travesaño, pusieron en peligro el arco de las albiverdes.
Sin embargo, las chicas locales también tuvieron su oportunidad con una serie de cuatro cortos, justamente en el último el toque de Jimena Martínez Molteni estuvo a punto de entrar al arco pero una defensora providencialmente alcanzó a evitar el gol.
Sobre los 29′ una gran jugada de Brenda Maldonado por el carril izquerdo, dejó a cuatro rivales en el camino, envió un centro preciso para que la rápida entrada de Melany González abriera el marcador: 1 a 0 para las municipales de Varela.
Antes de la finalización de la etapa inicial, un buen remate de Ayelén Volpato encontró el desvío de Inés Ciaffone que obligó a la intervención de la arquera visitante quien salvó la caída de su arco.
En el período complementario, las visitantes manejaron la bocha y los tiempos del partido.
Sobre los 4′ un nuevo avance por el sector izquierdo, centro y fue Noelia Aquino quien provocó una gran atajada de Valeria Bellocq que ayudó a que el marcador no se ampliara.
Minutos después una defensora local le ahogó el grito de gol a Brenda Maldonado.
Promediando la etapa fue Melany González con una nueva chance y otra vez la arquera Bellocq no lo permitió.
Pero en el minuto 28 un corto para las visitantes le posibilitó a Noelia Aquino estirar el tanteador: 2 a 0.
Triunfo justo de Municipalidad de Florencio Varela que recuperó el primer lugar de la tabla en la zona.
En la próxima fecha programada para el sábado 15, se jugará la última de la primera fase en la que Municipalidad de Vicente López “B” visitará a Defensores de Moreno y las de Varela recibirá a Luján Rugby Club “B”.
Síntesis
MUNICIPALIDAD DE VICENTE LÓPEZ “B”: Valeria Bellocq (1); // Laura Palacios (30), Delfina Martin (3), Guadalupe Pérez (86), Yanina Raffaini (12); // Jimena Martínez Molteni (24), Macarena Mezzina (20), Ayelén Volpato (84);// Belén Hamra (70), Corina Covatti (27) capitana, Inés Ciaffone (8).

D.T.: Jorgelina Rimoldi; P.F.: Mariano Cannelotto; Jueza de Mesa: Soledad Chiappetta

Suplentes: Lucía Caprarulo (39), Mercedes Stickar (10), Aldana Penin (19), Magalí Ferraro (52), Ana Ciaffone (43), Malena Viola (40), Vanina Delgado (99),  Yamila Vilar (59).

 

 
MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA: Antonella Aranda (38); // Leiza Fuentes (34), Camila Morinigo (2), Alejanda Sarria (21); // Evelin Lemos (48); // Noelia Aquino (6), Florencia Villagra (4) capitana, Nadia Frank (15); // Florencia Cappa (11), Brenda Maldonado (79), Melany González (12).
D.T.: Ariel Oflaherti; P.F.: Diego Prado; Jueza de Mesa: Irma Nuñez
Suplentes: Carolina Escalante (8), Daniela Gamarra (52), Daiana Medina (7), Milagros Rojas (99), Graciela Sandoval (9).
 
 

 

GOLES
Primer Tiempo:
29′ Melany González (Municipalidad de Florencio Varela), 0-1
Segundo Tiempo:
28′ Noelia Aquino (Municipalidad de Florencio Varela) de corto, 0-2.
 
 

 

Árbitros: Mercedes Garizoain-Lucía Gallo
Cancha: Club Municipalidad de Vicente López (sintético de arena)
Fecha: sábado 1/7/2017 (soleado, fresco)
Tarjetas: verde para Yanina Raffaini (Municipalidad de Vicente López) 28’ST, Noelia Aquino (Municipalidad de Vicente López) 33’ST.
INTERMEDIA: Municipalidad de Vicente López “B” 1 – Municipalidad de Florencio Varela 0 
En la previa al partido de Primera, se jugó el encuentro de Intermedia en el que las locales vencieron a las del sur por la mínima diferencia.
El conjunto local abrió el marcador a los 14′ a través del gol convertido por Magalí Ferraro tras corto.
Si bien los dos equipos intentaban llegar al área rival, las albiverdes ocuparon mejor los escapacios. En el período complementario, continuando siendo mejores las de Vicente López y supieron manejar mejor la bocha para defender su ventaja.

 

Síntesis 

MUNICIPALIDAD DE VICENTE LÓPEZ “B”: Vanina Delgado (1); // Mariel Deza (13), Lucía Caprarulo (39), Ana Ciaffone (43), Marianella Aboso (47);// Agustina Gallo (2) capitana, Malena Viola (40), Yamila Vilar (59); // Merlina Pizzino (46). Josefina Dayha (7), Mercedes Stickar (10).

D.T.: Jorgelina Rimoldi; P.F.: Mariano Cannelotto; Jueza de Mesa: Soledad Chiappetta

Suplentes: Mercedes Larregle (71), Aldana Penin (19), Lucía Freysselinard (21), Martina Bennett (93), Victoria Vildoza (41), Aimara Mac William (22), Magalí Ferraro (52), Gisela Unger (12), Agostina Ornello (4).

 

MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA: Jenifer Rolón (1); // Melina Barrios (27), María Belén Caballero (72), Daiana Medina (7); // Carolina Escalante (8); // Camila Piriz (22), Elizabeth Turrín (60), Daniela Gamarra (52); // Antonella Urcubich (32); // Alejandra Sandoval (39), Rocío Olivera (20).

D.T.: Ariel Oflaherti; P.F.: Diego Prado; Jueza de Mesa: Irma Nuñez

Suplentes: Ludmila Dul (30), Jimena Arras (62), Candela Badel (69). 

GOL
Primer Tiempo: 14′ Magalí Ferraro (Municipalidad de Vicente López) de corto, 1-0.
Árbitros: Mercedes Garizoain-Lucía Gallo
Cancha: Club Municipalidad de Vicente López (sintético de arena)
Fecha: sábado 1/7/2017 (soleado, fresco)
Tarjetas: no hubo.