La columna de Jorgelina Rimoldi: LAS LEONAS ESTÁN PARA VOLVER A SER CAMPEONAS DEL MUNDO

El primer partido del Mundial siempre es importante ganarlo por toda la ansiedad que genera la previa. Las chicas golearon (4 a 1) y demostraron que están para revalidar el título de Rosario en 2010. El equipo fue superior a Sudáfrica en todas las líneas y si bien no fue un rival del nivel de Inglaterra, Alemania, Holanda y Australia, es para destacar la dinámica depase y recepción y algunas variantes que mostraron las chicas.JUN2014_P1350223-300x225

Hubo buen juego de control, eficacia en los corners cortos y dominó ampliamente en todas las líneas. Tengo confianza que la Selección siga afianzando su juego y pueda doblegar a los demás rivales del grupo. Por eso habrá que seguir teniendo buen control, entrar por los laterales y ser eficaces en la definición.

Cuando se dan triunfos como el del inicio del torneo se fortalece la confianza y eso es vital en este tipo de competencia. Además de la calidad que suele mostrar Lucha en su quinto Mundial, es lindo ver que se van sumando jugadoras de la clase de Juárez y Albertario, y que Las Leonas se supieron adaptarse muy bien al recambio generacional, tras Rosario 2010.

Compartimos la zona además con Estados Unidos Inglaterra, Alemania y China. La inaugural derrota de las inglesas frente a las estadounidenses nos ubica favorablemente cuando pensamos en la clasificación, ya que los dos primeros de cada zona se cruzan en semifinales con el sueño de ser finalistas del Mundial.