Damas Reubicación DE4: ARQUITECTURA “B” GANÓ Y DEMOSTRÓ SU FORTALEZA DE LOCAL

Por Camila Lago Millán (@camilagomillan) para Hockey Argentino Plus. / Fotos: Jorge Serra.

El Tricolor venció 2-1 a BaNaDe en un encuentro que mantuvo en vilo a todos los presentes hasta el último minuto.

Luego de una gran actuación en la primera rueda y afirmarse como único líder de la E, Arquitectura “B” comenzaba a transitar el camino hacia el objetivo que tanto lo desvela: la posibilidad de disputarse un lugar en una categoría superior. Dar el paso inicial de local en Agronomía no era un detalle menor; sin embargo, le tocaba enfrentarse a uno de los rivales más fuertes de la zona: BaNaDe.

El conjunto de Martínez finalizó en la 17° ubicación en la tabla general de la D, teniendo que luchar durante la segunda mitad del año por su permanecencia. El objetivo de la tarde sería, además de conseguir los tres puntos, lograr imponer su ritmo de juego el mayor tiempo posible. 

Tal como querían, las dirigidas por Juan Pacheco manejaron la bocha durante los primeros minutos ante un Arquitectura que se mostraba replegado pero con una intensa presión en los momentos indicados. La clave de ambos equipos se situaba en el funcionamiento de su mediocampo: Victoria Borgarucci manejaba los hilos de la visita distribuyendo el juego por toda la cancha, mientras que el local se abastecía de los desequilibrios de Antonella Rodenas y Greta Toukatli por las bandas para iniciar sus ataques.

Gracias a sus efectivos bloqueos, las de Franco Colado lograron ponerse en ventaja durante los primeros 10’ mediante una jugada individual de Rocío Barruso, quien terminó asistiendo de media vuelta a Constanza Milani para poner el 1-0 de desvío. Dos jugadas después, otra aparición de Rocío Barruso derivó en desborde y centro atrás para que esta vez Micaela Tust impactara la bocha desde el suelo y, de ‘globito’, convirtiera el segundo tanto.

La segunda mitad tuvo como claro protagonista a Banco, quien salió decidido a revertir el marcador desde el comienzo. Por su parte, las locales se propusieron mantener la posesión de la pelota y bajar la intensidad para controlar así el ritmo del encuentro. Si bien el Tricolor se defendió mejor que durante los pasados 35’, BaNaDe fue más punzante al atacar y consiguió más ingresos al área por cuenta propia que por errores del rival. Sin embargo, el descuento provino de una mala salida arquina, la cual fue capitalizada por la volante izquierda del conjunto visitante, quien condujo hasta el área y habilitó a Luciana Ferrari para achicar la diferencia en el resultado. 

La respuesta de Arquitectura se centró en mantener la calma y enfocarse en su manejo de pelota, creando rutas y tomando decisiones acertadas para asegurar su tenencia durante los últimos minutos. A pesar de la intensidad de ambos planteles y la paridad de posibilidades que éstos crearon, como las estadísticas del duelo terminaron confirmando, los tres puntos finalmente quedaron en Agronomía para reafirmar que el camino hay que andarlo “paso a paso”.

 

ARQUITECTURA

Agustina Serra (2), Tatiana Duarte (4), Sasha London (5), Camila Lago Millán (18), Malena Ceriani (77), Antonella Rodenas (3), María Belén Castillo (28), Greta Toukatli (19), Micaela Tust (68), Constanza Milani (36) ©, Rocío Barruso (45), Melissa Barruso (25), Lucila Vigon (14), Julieta Barbaresi (16), Estefanía Ferrari (31), Victoria Abeledo Cogo (81), Sofía Majdalani (46), Luana Marcucci (1).

DT: Franco Colado.

PF: Santiago Dursi.

ASISTENTE: Gianluca Frascino.

JUEZ DE MESA: Pablo Cuzzolino.

GOLES: Constanza Milani y Micaela Tust (1T).

TARJETAS: No hubo.

 

BANADE

Julieta Adamo (72), María Soledad Aldao (16), Andrea Giuliana Amorini (44), Noelia Andreasen (5), Florencia María Arostegui (23), Victoria Borgarucci (17), Olivia Bosio (96), María Natalia Carrizo (13), Melisa Cuitiño Christin (2) ©, Carolina Dall’ Armellina (9), Anabel Feijo (36), Luciana Ferrari (46), Julieta González Poletti (35), Malen Iglesias (15), María Inés Mortara (1), Camila Moure (12), María Daniela Ortega (7), Milagros Pessolano (18), Daniela Agostina Taricco (27), Milagros Vega (99).

DT: Juan Manuel Pacheco.

PF: Agustín Brega.

ASISTENTE: Pablo Polsak.

JUEZ DE MESA: Alejandra Marcela Arreseigor.

GOLES: Luciana Ferrari (2T).

TARJETAS: No hubo.

 

ÁRBITROS: Juan Garreta y Gastón Alejandro González.