“Crónicas desde el living”: LOS LEONES GOLEARON A COREA ….. SENSACIONES DESDE EL FRÍO …..

(Por Hugo Tajes – Hockey Argentino Plus) (Imágenes de la TV)

JUN2014_CAM00356-300x200

Nuevo triunfo del seleccionado Argentino de Caballeros. Esta vez con  ante Corea. Con cortos y goles como contra Nueva Zelanda. Otra vez 7.50 hs, otra vez 4 grados, parece que la cábala deberá pasar por ese lado. Aquí estamos firmes ante la adversidad, saludando al jefe que en el mediodía holandés, con solcito, sentado en las tribunas, es el alter ego de este sacrificado cronista.

Argentina se puso en ventaja temprano, a los 3′ Peillat derrotó al golero coreano de corto y amplió por la misma vía a los 7′. Con el dos a cero, Argentina manejó el encuentro con tranquilidad y no extrañó que Vila y Peillat  (Otro hat trick.¿ Le dejarán llevarse la bocha?) pusieran cifras de 4 a 0, para finalizar el período.

Envalentonado por el resultado, abandoné la comodidad de la cama y me enfrenté heroicamente a los 4 grados de la mañanita de Buenos Aires, desde el living de casa.  Eso sí, no comí ni bebí nada, en acción de protesta contra el jefe, que sigue sin llevarme de cronista a Holanda.

El segundo período, fue un trámite. Argentina con solvencia, marcó su superioridad y tuvo más chances para estirar la diferencia, la que pudo concretar Mazzilli, conectando de aire en la puerta del arco rival.

Sobre el final, Argentina se dedicó a realizar control de la bocha, dejando que pasaran los minutos. Control que no pude tener yo, en mi protesta, pues terminé devorándome un suculento desayuno.

Pues bien amigos, aquí nos volveremos a encontrar para el nuevo encuentro de los chicos del seleccionado, a la espera de que el insensible jefe, tenga la lucidez de convocar a este fiel cronista a la tierra de Máxima.