Mendoza Damas: MARISTA, EL DUEÑO DEL VENDIMIA

Marista, que tuvo un gran cierre de temporada en el 2021, comenzó de la mejor manera el 2022 y fue nada menos que consagrándose campeón del torneo Vendimia en la rama femenina e inscribió por primera vez su nombre entre los ganadores de este certamen.

Gentileza: Minuto Hockey

Luego de dos años, el tradicional torneo veraniego volvió a realizarse y la copa quedó en Mendoza en poder del conjunto tricolor que venció en la final a Jockey Club de Córdoba por 1-0 con el gol convertido por María Jesús Hernández.

Las Curitas, que venía de derrotar en semifinales a Los Tordos, cerraron de la mejor manera un torneo que lo tuvo como uno de los invictos.

Si bien a la final llegan los dos mejores equipos del campeonato, el partido fue bastante parejo, aburrido por momentos y con muy pocas situaciones de peligro en ambos arcos.

Lo mejor del encuentro llegó recién en el tercer cuarto cuando Marista tuvo un córner corto a su favor. Iban casi cuarto minutos cuando María Jesús Hernández puso muy bien el stick para desviar y levantar el remate de Sofía Montaña y así convertir el que sería el primer y único gol de la tarde.

Se podía suponer que, con ese tanto, el conjunto cordobés iba a salir con todo a buscar la igualdad. Pero Marista controló bien la ventaja, controló el juego e impuso su ritmo mientras los minutos pasaban y tenían el resultado a su favor.

Final y victoria para el equipo que conduce Viviana Epis que poco a poco vuelve a meterse en los primeros planos del hockey de Mendoza luego de haber ganado en diciembre pasado la Copa de Honor y lo que poder ser un buen impulso para el torneo Apertura que comenzará en pocos días más y el resto de la temporada.