Copa del Mundo España-Países Bajos 2022: LAS LEONAS GOLEARON A CANADÁ Y ESPERAN SU PARTIDO DE OCTAVOS DE FINAL

ALBICELESTES JUGARÁN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES
(Por Alejandro W Molezzi para “Hockey Argentino Plus”; fotos: FIH)
En la tercera fecha de la fase de Grupos, la Selección Argentina femenina de Hockey Césped Las Leonas enfrentaron a su similar de Canadá y las albicelestes
En el inicio del partido el protagonismo lo asumió el conjunto nacional. En el minuto 3 llegó el primer corto nacional, bien defendido por las canadienses.
Sin embargo, sorpresivamente, a los 6′ Grace Delmotte abrió el marcador luego de una bochazo largo de Natalie Sourisseau aprovechando distracciones en la defensa argentina.
Pero nada alteró el ánimo de las nacionales que siguieron con el control de la bocha y una buena maniobra personal de Julieta Jankunas llevó a definir con precisión de push a los 10′ y establecer la igualdad: 1 a 1.
Segundos del segundo cuarto para que se rompiera la paridad en el tanteador. Una subida de Sofía Toccalino por la derecha, pase a Agustina Albertario, centro y Victoria Granatto -sobre el segundo palo- no tuvo inconvenientes en definir: 2 a 1.
Sobre los 21′ llegó el tercer corto nacional y María José Granatto devió el remate de Agustina Gorzelany para convertir el 3 a 1.
A los 25′ una llegada rival, obligó a la eficiente respuesta de la arquera Belén Succi.
Sobre los 32′ un gran quite de Agustina Albertario en la salida de una defensora contraria y el remate de la delantera se transformó en el 4 a 1.
Aproximaciones y cortos, llevaron a que María Emilia Forcherio -en el octavo corto del partido- pusiera el 5 a 1 parcial.
Pero las sudamericanas no se conformaron, continuaron con el dominio del juego y en el último período Agustina Gorzelany anotó el sexto y sétimo tanto -ambos de corto- y así se arribó al 7 a 1.
El primer corto canadiense se produjo a ls 55′, seguido por dos más que no pudieron modificar el resultado.
Otros tres puntos más para las chincas argentinas que finalizaron en el primer puesto del Grupo C y volverán a jugar el próximo miércoles en la instancia de octavos de final del torneo.

SÍNTESIS
Formación inicial de ARGENTINA: 1-Belén Succi; // 2-Sofía Toccalino, 32-Valentina Costa Biondi, 3-Agustina Gorzelany; // 22-Eugenia Trinchinetti, 5-Agostina Alonso, 17-Rocío Sánchez Moccia (capitana), 25-Jimena Cedrés; // 21-Victoria Granatto, 10- María José Granatto, 7-Agustina Albertario.
Entrenador: Fernando Ferrara; Asistentes: Mario Almada-Alejandra Gulla-Santiago Capurro; Jefa de Equipo: Victoria Villalba
Ingresaron: 4-Valentina Raposo,39-Delfina Thome, 31-Valentina Marcucci, 28-Julieta Jankunas, 6-María Emilia Forcherio, 14-Clara Barberi, 18-Victoria Sauze
Formación de CANADÁ: 34- Marcia Laplante; // 25-Shanlee Johnston, 17-Sara Mcmanus, 12-Sara Goodman, 14-Karli Johansen; // 6-Jordyn Faiczak, 21-Amanda Woodcroft, 16-Natalie Sourisseau (capitana); // 13-Hannah Haughn, 22-Madeline Secco, 23-Brienne Stairs
Entrenador: Robert Short; Jefa de Equipo: Kelly Vanry
Ingresaron: 7- Anna Mollenhauer, 9-Madison Thompson, 10-Kathleen Leahy, 15-Grace Delmotte, 18-Alexis De Armond, 19-Audrey Sawers.
Suplente: 31-Rowan Harris
GOLES
6′ Grace Delmotte (Canadá), 0-1
10′ Julieta Jankunas (Argentina), 1-1
16′ Victoria Granatto (Argentina), 2-1
21′ María José Granatto (Argentina) devío de corto, 3-1
32′  Agustina Albertario (Argentina), 4-1
40′ María Emilia Forcherio (Argentina) de corto 5-1
48′ Agustina Gorzelany (Argentina) de corto, 6-1
50′ Agustina Gorzelany (Argentina) de corto, 7-1
Árbitras: Ivona Makar-Catalina Montesino
Cancha. Estadio Olímpico Terrassa
Fecha: jueves 7/7 (turno tarde)
Tarjetas: verde para Sara Mcmanus (Canadá) al 1′, Julieta Jankunas (Argentina) a los 51′; amarilla para Sara Mcmanus (Canadá) a los 11′, Sofía Toccalino (Argentina) a los 53′.
Cortos: Argentina 16 (1/3/10/2) – Canadá 3 (0/0/0/3)
HISTORIAL (incluyendo este encuentro): Jugados 12 partidos; Argentina ganó 10 partidos, Canadá lo hizo en 2 ocasiones y no hubo  empates.