Hockey Pista: USHUAIA RC Y CAUQUEN SON LOS CAMPEONES DEL ARGENTINO DE CLUBES “A”

En Caleta Olivia, Santa Cruz, se disputó una nueva edición del Campeonato Argentino de Clubes Mayores A.

Ushuaia Rugby Club, en damas, y Cauquen, en caballeros, lograron quedarse con el título tras cuatro días de competencia entre los mejores clubes de hockey pista del país. Del 4 al 7 de mayo la acción se vivió en Caleta Olivia, Santa Cruz.

La final de caballeros, disputada el domingo 7, fue un enfrentamiento entre Ushuaia Rugby Club y Cauquén que finalizó en un 3 a 2 a favor de los locales. Por el tercer puesto compitieron Hualas Patagonia y Los Ñires con un saldo de 6 a 4 a favor de los oriundos de San Martín de los Andes.

Los premios individuales quedaron en manos de Gaston Rodriguez (mejor jugador del torneo) y Thiago Schulz (mejor arquero), ambos de Ushuaia RC, y Franco Gomez (mejor jugador de la final), de Cauquen. Maxi Valdes, jugador de Andino HC, fue el goleador del torneo con 13 conversiones.

En la final de damas, disputada en la misma jornada, Ushuaia RC venció por 4 a 1 a Colegio del Sur. El tercer puesto fue una emocionante competencia entre Chenque RC y Deportivo Chalten quienes, tras empatar 5 a 5, definieron el encuentro con penales y el equipo de Rada Tilly logró subirse al podio.

Las distinciones fueron para la jugadora de Chenque RC, Maria Azul Barboza Ronconi (mejor jugadora del torneo), Camila Zuk (mejor arquera) y Lara Irianni (mejor jugadora de la final), ambas de Ushuaia RC. Irianni también resultó la goleadora del torneo con 11 tantos.

Para cerrar la jornada, se entregó un reconocimiento a los históricos jugadores y cuerpo técnico que representaron al país por primera vez en el Mundial Indoor. El pasado febrero, en Sudáfrica, el seleccionado argentino logró el 7° puesto con el cual escalaron al 10° puesto en el ranking mundial.

La acción del hockey pista continúa en el mes de mayo con el Campeonato Argentino de Clubes Pista Sub 14 y Sub 16 del 18 al 21 de mayo en Comodoro Rivadavia.

Posiciones finales damas:

1º USHUAIA RC

2º COLEGIO DEL SUR

3º CHENQUE RC

4º DEPORTIVO CHALTEN

5º CALAFATE RUGBY & HOCKEY CLUB

6º PANTERAS HC

7º CORDILLERANO ESQUEL

8º CAUQUEN

Posiciones finales caballeros:

1º CAUQUEN

2º USHUAIA RC

3º HUALAS PATAGONICO

4º LOS ÑIRES

5º ANDINO

6º BOXING

7º UAKEN

8º DEPORTIVO CHALTEN

9º CALAFATE RUGBY & HOCKEY CLUB

10º SAN JORGE

11º ESCUELA MUNICIPAL BARILOCHE

12º COLEGIO DEL SUR

13º TERCER TIEMPO

 

 

Fuente: Prensa CAH