Argentino de Selecciones Ascenso: EL SELECCIONADO BAHIENSE DE MAYORES ASCENDIÓ A LA ELITE DEL HOCKEY NACIONAL FEMENINO

En Salta, venció a Litoral por 2-0 y en 2018 volverá a jugar el Campeonato Argentino. Mañana, disputará la final ante Santa Fe, que también subió.

(Fuente: La Nueva; Fotos: ABH)

El seleccionado femenino bahiense de mayores superó esta mañana a su par de Litoral por 2-0 y ascendió al Campeonato Argentino de la categoría, tras alcanzar en Salta la final del certamen de Ascenso que organiza la Confederación Argentina de hockey sobre césped.

Con goles de Ivana Mazars, en el tercer y en el último cuarto respectivamente, las de nuestra ciudad se impusieron ante las rosarinas y se quedaron con uno de los dos ascensos a la elite del hockey nacional femenino, donde había descendido la temporada pasada con prácticamente el mismo plantel que participa en tierra norteña.

Mañana, las conducidas por Jesús Sassi disputarán la final del certamen ante el otro ascendido Santa Fe, que superó por 4-1 en la restante semi a San Luis, que cuenta con la ex Leona campeona mundial y medallista olímpica Soledad García.

Bahía formó con Eugenia Urruti; Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Gabriela Ludueña; Valentina Costa Biondi, Eugenia Nimo, Florencia Scheverin, María Itatí Ruilópez; Ivana Mazars, Giselle Juárez y Luciana Argüello. Luego ingresó Marina Urruti. No entraron Valentina Zamborain, Martina Orioli, Isabella Orioli, Julieta Kluin, Agostina Dottori, Lucila Martínez Arana y Lucía López Izarra.

Para llegar a semifinales, las bahienses habían derrotado en la fase de grupos a Chaco por 7-0 y a Santiago del Estero por 2-0 y en cuartos de final a la Asociación del Valle de Chubut por 6-1.

Derrota de los varones

Distinta suerte corrió hoy el seleccionado masculino bahiense que cayó ante su par de Entre Ríos por 7-2 y debe esperar otro resultado para saber si finalizó 5º o 6º en la zona B.

Thiago Bonifazi y Emmanuel Nievas anotaron los tantos del elenco que conduce Juan Carlos D’Amato. Por su parte, el conjunto entrerriano se quedó con el primer puesto de la zona y también uno de los boletos a la máxima categoría.

Dependienendo de cómo termine la zona, Bahía jugará mañana por el 9º o 11º puesto.