Australia: LAS HOCKEYROOS LLEVAN A LOS MEDIOS SOCIALES SU “ROOVOLUTION”

(Fuente: FIH)RaboBank Hockey World Cup 2014

El éxito de Australia hombres y equipos de hockey de las mujeres ha inspirado a miles de personas en todo el mundo en los últimos años. Pero ahora sus esfuerzos fuera de la cancha también están empezando a resultar muy eficaces para comprometer a nuevos aficionados de este deporte. Una de sus campañas clave es el ‘Roovolution’, puesto en marcha por el equipo de sus mujeres, las Hockeyroos, poco antes de la Copa Mundial de Hockey 2014. Con el panorama deportivo de Australia dominada por los gustos de rugby, golf, tenis, Aussie Rules Football, el cricket y el fútbol, ​​la competencia para atraer a los jóvenes en cualquier deporte es extremadamente difícil. Las Hockeyroos han intensificado el reto y por medio de su campaña única de medios sociales , la Roovolution es, sin duda ganando impulso. El equipo femenino adoptó el hashtag #Roovolution a través de diversas plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook e Instagram, utilizando tanto su equipo y las cuentas personales. El hashtag Roovolution está abierto a la interpretación – ya sea una toma en ‘ revolución “o” evolución “. De cualquier manera, se está haciendo más gente hablando y que participan en el hockey. El hashtag recoge la totalidad de su contenido en un tema, que hace que sea más fácil para los aficionados para encontrar noticias, fotos y videos de equipo en las diferentes plataformas. Allí, el equipo y los jugadores publicar detrás de las escenas de fotos de su preparación y sobre la acción de campo, así como sus experiencias fuera de la cancha. Sus fans también contribuyen a través de mensajes de apoyo a las Hockeyroos así. Su éxito ha sido impulsado por el hecho de que es su propia creación. El hashtag es utilizada exclusivamente por el equipo femenino y representa su personalidad colectiva. Hablando de esto, Hockeyroos héroe Ashleigh Nelson, dijo: “Roovolution ha tenido tanto éxito debido a la propiedad del hashtag que tenemos.Fue creado por y empujó a la esfera social media por los jugadores. Esta mentalidad de propiedad es algo que estamos tratando de integrar dentro de nuestra cultura de la formación también. “La campaña fue particularmente eficaz durante los Juegos de la Commonwealth Glasgow 2014, donde una serie de impresión de carteles que la gente pudiera posar con y subir a los medios sociales demostrado ser popular . El equipo también se acercó a sus redes a través de Australia para obtener celebridades se unan a la #Roovolution, incluyendo varias estrellas deportivas como mejores jinetes, futbolistas y personalidades de los medios. Dichas anotaciones crearon un zumbido contagiosa que les ayudó a crecer sus siguientes. Hasta ahora, el #Roovolution ha atraído a más de 1.800 mensajes en Instagram solo, con la mayoría vinculados a las niñas y las Hockeyroos. Su campaña es, sin duda demostrando popular, actuando como inspiración para la próxima generación no sólo en Australia, sino en todo el mundo. Además, su campaña también sirve como un ejemplo para otros que pueden estar buscando ideas para ayudar a participar más personas en el deporte del hockey en su país. A medida que el Roovolution sigue crecen, se espera que a través de dicha actividad y continuó en el terreno éxito, muchas más personas se involucren en hockey gracias a las Hockeyroos australianas. Usted puede unirse a la Roovolution visitando cualquiera de estos sitios:Instagram – #Roovolution Facebook – TheHockeyroos Twitter -Hockeyroos