Bahía Blanca Damas: ATLÉTICO MONTE HERMOSO FUE NUEVAMENTE EL MEJOR DE LA TEMPORADA

Por sexto año consecutivo, la primera damas tuvo como monarca al elenco del balneario.

(Fuente: La Nueva; Cronista: Claudio Rodríguez Kiser)

montehermosocamp2016dic
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Como lo viene consiguiendo desde 2011, año que se puso en juego la Copa Anual ABH, Atlético Monte Hermoso se quedó nuevamente con el último grito del hockey femenino.

El pasado domingo, tras vencer a Universitario A por 1-0, con gol de Valentina Zamborain, obtuvo de manera consecutiva la sexta Copa ABH, que organiza la Asociación Bahiense de hockey sobre césped.

El partido también significó la depedida del mendocino, Sebastián Villegas, como entrenador de las montehermoseñas.

“Tuvimos algo que siempre admiré que es la garra y el hambre de ganar. Eso nunca lo cambiaron”, abrió el DT .

Tras la caída del viernes, Villegas señaló que “salir a jugar después de haber perdido ese partido no fue fácil, pero si queríamos ser campeones había que cambiar la cabeza si o sí. Trabajamos la cabeza sobre la confianza”.

En su paso por el elenco albirrojo, el DT obtuvo tres títulos locales, dos Copas ABH y logró permanecer en ambas temporadas en la Liga Nacional A.

“El balance es muy bueno. Me voy por la puerta grande, ya que no cualquier entrenador puede lograr esto. Obviamente, dirigí a un gran equipo”, sostuvo.

Comparando la temporada que culminó el domingo con la del 2015, Villegas expresó que “este año hubo muchas chicas nuevitas que tuvieron que hacerse en primera a la fuerza y muy poco recambio. Esto también lo sufrimos en la Liga Nacional. Este equipo siempre tuvo grande jugadoras y no tenerlas fue un desafío duro. No era fácil armar un equipo para competir y mantenerte en lo alto”, dijo.

Por último, el orientador se refirió a la decisión de dejar la institución montehermoseña.

“Tengo mi propia idea de ver el hockey y no coincidimos con algunas personas del club entonces decidí irme. Me di cuenta que mi ciclo términó. Como entrenador, uno impone su idea y sino es aceptada es mejor hacer un paso al costado”, cerró.