Bahía Blanca Damas: “EN ESTE TORNEO NOS CONSOLIDAMOS COMO EQUIPO”, DESTACÓ BIANCA DONATI

Sintió el golpe en 2016, pero se repuso y el pasado fin de semana Bianca Donati colaboró para que Bahía Blanca se meta nuevamente en la élite del hockey nacional.

(Fuente: La Nueva; Cronista: Claudio Rodríguez)

El sábado 28 de octubre de 2016 marcó un antes y un después para un grupo de jugadoras que había llegado a Tucumán con aspiraciones de hacer historia en el Campeonato Argentino. La derrota con Misiones condenó al descenso al seleccionado femenino bahiense de hockey sobre césped y el golpe fue duro.

Sin embargo, ese mismo día Bianca Donati, una de las bahienses internacionales, avisó que el equipo haría lo imposible por devolverle a Bahía el lugar que se merece.

Por eso, poco les importó haber entrenado menos de un mes -algunas no más de un entrenamiento- y en Salta este fin de semana salió a la luz un grupo unido que logró de manera inobjetable el Ascenso a la elite del hockey nacional.

Tras la derrota en la final ante Santa Fe –también ascendido- por 3-2 (goles de Luciana Argüello y Marina Urruti para las nuestras), la propia Donati volvió a dar la cara y fiel a su característica no tuvo pelos en la lengua.

La actual defensora de River Plate contó que sentían “una mochila” por aquel descenso y se mostró orgullosa del grupo.

“Estoy contenta y muy tranquila de que en un año volvimos a llevar a Bahía a la elite del hockey nacional. Vestir esta camiseta me regala los momentos más satisfactorios. El año pasado sufrimos mucho el descenso y en este torneo nos dimos cuenta que no queríamos estar ahí de verdad e hicimos individualmente todo por ascender. Siento que esto nos sirve como un gran aprendizaje”, abrió.

“Además, me voy muy contenta porque en este torneo nos consolidamos como un equipo y no como un grupo de jugadoras que representan a Bahía. Ayudó que la mayoría sufrimos el descenso el año pasado y vivimos lo que era llevar esa mochila. Era hora que nos demos cuenta que hay mucha calidad de jugadoras para estar en una zona de descenso por no hacer las cosas bien”, agregó.

Al mismo tiempo, la campeona mundial con Las Leoncitas dijo que “estar en la A es muy duro y hay que prepararse de verdad para eso”. Y dejó su opinión.

“Hace años que por cuestiones de organización, por no tener un objetivo claro en la ABH vamos a los seleccionados entrenando muy poco. Si queremos mantenernos en la elite hay que corregirlo. Los rivales son muy duros y con la calidad de jugadoras que hay en Bahía tenemos presente y futuro. Jugadores y dirigentes debemos comprometernos de verdad”, señaló.

“Por ejemplo, con los varones me voy con un sabor amargo porque puede haber mucho futuro y no se tiene que perder lo que se logró. Por desacuerdos o motivos personales, muchos jugadores decidieron no viajar a representar a Bahía y así no crecemos”, dijo, mientras añadió que vestir la camiseta junto a su hermano Luciano, integrante del seleccionado mayor masculino, le dio mucha felicidad.

Al respecto, los dirigidos por Juan Carlos D´Amato terminaron novenos en la zona Ascenso, luego de vencer a la Federación del Oeste por 3-2, con tantos de Alexis Guastalli y Emmanuel Nievas -2-.