Bahía Blanca: “EL OBJETIVO ES PRESENTAR UNA PROPUESTA SUPERADORA”, DESTACÓ PATRICIO GARCÍA

hockey

La Asociación Bahiense de Hockey afronta un proceso de cambio en su conducción institucional.

(Fuente: La Nueva; Cronista: Claudio Rodríguez)

hockey
Con una vara alta, Patricio García se hizo cargo de la conducción de la Asocicación Bahiense de Hockey.

Consciente de que el trabajo no será sencillo, Patricio García asumió el pasado jueves la conducción de la Asociación Bahiense de Hockey sobre Césped.

En reemplazo de Juan Marcelo Weinbender, quien tras seis años de gestión consiguió importantes logros deportivos e individuales, el nuevo titular de la ABH reconoció la buena labor de la antigua conducción y se planteó nuevos desafíos.

“Es un desafío muy grande, con mucho trabajo por delante. Es importante sumarme a una comisión que viene trabajando seis años con una buena gestión. En Argentina se da que los cambios transcurren con las crisis y problemas, en este caso el recambio viene con una vara alta, con una comisión directiva trabajando mucho. El objetivo es presentar una propuesta superadora”, esgrimió García.

–¿Cómo cuáles?

–El puntapié inicial de esta movida es el agrupamiento de los clubes que se dan cuenta no solamente del crecimiento que tiene a nivel nacional, sino el desarrollo de la actividad en sus propios clubes. Hay una autocrítica muy grande de los clubes, de que estaban un poco alejados de la Asociación, que era mutuo. El disparador fue ese.

“El impacto económico era importante y había una coyuntura muy particular, respecto al pago de energía eléctrica en algunas instituciones, el costo mismo de la actividad y una preocupación para bajar la presión de las jugadoras. Para exigir y cambiar esta tendencia hay que participar, comprometerse y trabajar”, agregó.

–¿Cómo te ligaste a la actividad?

–Tengo tres nenas y todas se incorporaron de muy chiquitas a esta disciplina. El hockey para nosotros a nivel familiar era un punto de encuentro para todos.

–¿Cómo se conformó la lista?

–Surgió hace unos 60/70 días, entre fines del 2016 y principios de este año. Comenzaron a juntarse los clubes que tienen voto para hablar estos temas. La problemática era la misma en todos, se generaron estas reuniones y en mi caso me sumé en la segunda o tercera reunión, como delegado de El Nacional. Noté una preocupación general y legítima por la situación de los clubes.

–¿Qué objetivos te planteaste?

–En principio queremos que la Asociación sea un lugar de representatividad y pluralidad para todos los clubes. Hoy tenemos un estatuto que te limita a 10 clubes con voz y voto, cuando son 15 las entidades participantes. En la mesa del hockey deben estar el 100% de los clubes.

–¿Cuál es el mayor anhelo?

–Lograr los objetivos que necesitan los clubes: bajar la presión de las jugadoras y los clubes en la parte económica; impulsar el crecimiento que proviene de un movimiento muy natural, ya sea de profesionalismo, capacitaciones de entrenadores, generar recursos rápidos y extrapresupuestario, que no sean de los jugadores y los clubes.

–¿Tenés previsto modificar el torneo?

–En principio va a mantener el formato (dos zonas, Campeonato y Ascenso, con línea completa en Damas), puede llegar a tener una modificación mínima por quizás comenzar unos días más tarde. Quizás debamos recortar fechas, tomar medidas o hasta jugar alguna doble fecha, algo que nos tocó vivir el año pasado.

“La idea es arrancar el sábado 18. Estamos trabajando hasta tarde. El punto del cuarto intermedio va desde los fichajes, las cuotas y también la elección de los entrenadores de los selecciones. Son muchos puntos a trabajar y todos están relacionados entre ellos”.

–¿Cuál es la idea con la Selección?

–En los próximos días vamos a terminar de delinearlo.

–¿Anticipás algún cambio?

–No. Como concepto general queremos mantener todo lo que se viene haciendo bien y limar algún detalle o mejorar aspectos que creemos que son necesarios. No venimos a poner en una procesadora todo. Queremos ser eficientes en la gestión y, por ejemplo, en la parte presupuestaria avanzamos bastante, aunque no contamos con recursos extras.