Buenos Aires: SOCIEDAD SPORTIVA SACÒ EL GARROTE A TIEMPO Y OBTUVO EL TÌTULO Y EL ASCENSO

Las Palomas vencieron en la final a Sporting de Mar del Plata por 1-0. La suarense anotó el único tanto de las dirigidas por Sergio Nasso. El conjunto bahiense finalizó el certamen con cinco victorias en cinco presentaciones.

Fuente: La Nueva Provincia  Gentileza: Claudio Rodrìguez Kiser

Celebraciòn, todas Las Palomas posan junto al trofeo de campeòn del Regional B

Sociedad Sportiva logró ayer el ansiado ascenso de categoría al imponerse ante Sporting de Mar del Plata por 1-0, en la final del Campeonato Regional B de Clubes, que se desarrolló en Tandil y fiscaliza la Confederación Argentina de hockey sobre césped.

Con el tanto de la suarense Eugenia Garrote, a los 60 minutos de juego, las dirigidas por Sergio Nasso obtuvieron el único boleto que entregaba el certamen hacia la Liga Regional A, donde esta temporada estarán Universitario A y Palihue.

Ayer, ante las marplatenses, Nasso paró en cancha a Victoria Formosa; Inés Ionni, María Paz Ruilópez, Matilde Ficcadenti; Luisa Cantarelli, María Itatí Ruilópez, Katia Devizzi, Victoria Iparraguirre; Eugenia Garrote, María Paula Ruilópez yMaría José Ruilópez. Luego ingresó Agustina Grimberg. No entraron Manuela Sisti, Catalina Sebastián, María Emilia Rey Saravia, Rosario Scheverin y Martina Pérez Inchausti.

Las Palomas terminaron el certamen con cinco victorias en tantas presentaciones. En la fase de grupos había derrotado sucesivamente a Los Cincuenta de Tandil por 3-0 (Victoria Iparraguirre, Matilde Ficcadenti y Rosario Scheverin), el propio Sporting nuevamente por 1-0 (Manuel Sisti) y a Saladillo por 1-0 (gol de Catalina Sebastián). En semifinales, el conjunto Blanco había derrotado a Estudiantes de Olavarría por 2-1 (goles de Matilde Ficcadenti y Victoria Iparraguirre).

“Todo el partido fue nuestro. Ellas estuvieron replegadas, como todos los equipos que enfrentamos. Creo que pese a ganar todos los partidos, no pudimos plasmar en el marcador lo bien que se jugó en todos los encuentros”, analizó Nasso.

“Este título nos deja una felicidad muy grande. Después de siete años volvimos a ganar un torneo regional. Ahora, queda seguir entrenando para continuar creciendo como equipo”, cerró el entrenador.