Mendoza: “LA GRAN DEUDA DE MENDOZA ES EL CORNER CORTO” SOSTIENE CARLOS VERDERICO

El head coach de los seleccionados provinciales hizo un análisis de la actuación mendocina en los certámenes nacionales.

(Fuente: Los Andes; Cronista: Gonzalo M.Tapia)

Con la disputa del torneo Argentino de Selecciones Sub 21 o Juniors, en Rosario, concluyó la temporada de competencias para equipos representativos de asociaciones o federaciones. Mendoza cosechó tres bronces y dos plata en las tres principales categorías: U-18, U-21 y mayores. En damas mayores igualó el subcampeonato del año pasado.

Recordemos que los seleccionados de la Asociación Mendocina de Hockey Sobre Césped (AMHSC) son una de las cuatro potencias del país conjuntamente con Buenos Aires, Córdoba y Litoral (Rosario).

Hay cinco torneos para damas y caballeros durante el año estos son Sub14, Sub 16; Sub 18 Sub 21 y Mayor. Los tres últimos son los de más importancia y los más tradicionales en la historia del hockey nacional.

En varones Mendoza fue subcampeón en Sub 21; tercero en mayor y cuarto en el Sub 18. En la rama femenina la mejor ubicación fue plata en el mayor; y dos bronces en Sub 18 y Sub 21.

Carlos Verderico es el Head Coach de Mendoza. “En cuanto a nivel de resultados no nos fue bien. Teníamos otras expectativas con algunos seleccionados. Comparado al año pasado tuvimos menos resultados, pero el objetivo principal que era entrenar más en agua y cambiar la metodología de juego y esto se cambio”

“Mejoramos el juego con bocha en la líneas de defensa y de volantes. Hay que mejorar la parte de romper defensa rival y eso es complicado. Hoy nuestro estilo, tiene más volumen de juego y esto es un paso más para seguir creciendo a nivel de resultados”, dijo el coach.

Luego Verderico apuntó: “Tenemos que trabajar en el corner corto en ataque. No hay muchos tiradores en Mendoza. Y en torneos tan cortos como los argentinos, tener un buen tirador de cortos, da ventaja sobre los otros. Tenemos ‘buenos’ tiradores, pero no ‘muy buenos’ y eso hay que trabajar en los clubes, son pocos los que hacen este entrenamiento específico. En los seleccionados lo practicamos, pero falta tiempo para entrenarlo bien”.

“Siempre uno quiere salir campeón, pero se han trabajado otros aspectos como el volumen de juego que antes no existía y ahora si”, finalizó