El pasado viernes llegaron los rollos de alfombra para la cancha de césped sintético del hockey remero. La obra estará lista en un mes y apta para su uso.
(Fuente: Chaco día x día)
Desde el club Regatas calificaron como una jornada histórica a la del pasado viernes. La cancha de hockey de Regatas está en la isla de Villa Río Negro, una sede anexa del club donde también se asientan las canchas de rugby.
Hasta 2015 el campo de juego era de césped natural, pero a mediados de ese año dieron inicio a las obras que incluyen, además de la cancha, vestuarios y quinchos nuevos; todo bajo la gestión de Roberto Dellamea, presidente del club y dirigente de hockey, y de Guido Alfonsi, presidente de la subcomisión de hockey y arquitecto a cargo del proyecto.
Las tareas empezaron con el movimiento de suelo, luego se hizo el perfilado y después la base de material para aportar durabilidad al campo de juego. Además se hicieron obras complementarias como desagües, verederas, instalaciones de las rejas perimetrales y los postes para la futura iluminación. En esta tarea colaboraron Vialidad Provincial, Lotería Chaqueña, Sameep, Secheep y empresas del sector privado.
Mientras tanto, los equipos entrenaron en otros campos como el de CUNE y Sarmiento.
“El sintético es para el hockey como internet para las computadoras”, explicaron desde la subcomisión de hockey como para graficar la importancia que tiene la superficie en la disciplina y agregaron que no contar con césped sintético una gran diferencia en estilo de juego.
El viernes pasado por la mañana, después de mucha espera, dos camiones cargados de 14 rollos de césped sintético, sumado a elementos para su instalación, llegaron a la isla y la familia del hockey remero estallo en emoción y alegría.
“Ahora resta poner la alfombra y distribuir la arena”, explicó el presidente del Club, quien agradeció a todas las empresas y entidades, a la Confederación Argentina de Hockey y todos los que colaboraron para que esto sea realidad.