Champions Trophy Mendoza 2014, Crónicas desde el living: CAMP”LEONAS”, SOY LEYENDA

(Por Hugo Tajes – Hockey Argentino Plus)

Último partido del torneo para Argentina y para este cronista. Último SEP2015_CAM00670-300x225partido de la historia para Luciana Aymar. Condimentos varios para tener una excelente crónica. El partido comenzó con la presión de las oceánicas. Australia juega a atacar, sin demasiada elaboración, pero poniendo constantemente a sus jugadoras en campo rival. Para eso presiona siempre bien arriba, para recuperar e ir directamente hacia él área rival. Argentina , que tuvo como capitana a Lucha Aymar, se movió al compás de Luciana. La jugadora pidio la pelota y la controló mucho más que en encuentros anteriores.  El primer cuarto no tuvo demasiadas ocasiones  y el segundo potenció el mejor momento de las australianas.

Argentina se sostuvo en esos momentos por la buena actuación de D. Elía y Barrionuevo  y sobre todo de Succi. El 0 a 0 de la primera mitad del encuentro, pareció favorecer más a las leonas, que parecían más cansadas, por el esfuerzo físico del día anterior y seguramente por toda la carga anímica del juego con las holandesas.

El tercer cuarto comenzó con todo, a los 4′ Slaterry, casi como un pivot de básquet recibió posteándose, giró y con remate seco abrió el score. El tanto sacudió a las Argentinas y a los 8′ Flor Habbiff consiguió, con estudiado desvío a la salida de un corto, el oportuno empate. A partir de allí Creció el equipo nacional y Aymar que había perdido protagonismo por la presión Australiana, comenzó a hacerse de la bocha, para llevar adelante al equipo. La defensa Argentina comenzó a salir con flick, una tendencia que parece llegar al hockey femenino con mayor asiduidad, y eso llevó a las oceánicas a defender más atrás. En el cuarto lo tuvo clarísimo Rebecchi, luego de gran acción de Cavallero y del otro lado Succi agigantó su figura con dos tapadas espectaculares. El marcador no se alteró y hubo que ir a los penales.

Lucha2
Los comienzos: pollera acampanada, remera con mangas y vincha.

 

La definición se realizó con penales Australianos. Penales Australianos contra Australia. Expresado así, sonaba a complicado pero si de un lado está Succi, todo tiene solución. Comenzó Lucha con una definición que paralizó corazones al pegar en los palos, luego estiró Rebecchi y D’Elía también convirtió con suspenso.

Como decíamos, la definición de los penales quedó en manos de Succi, que otra vez como a lo largo del torneo se vistió de heroína,  evitando tres goles de manera genial. A partir de allí se desató el festejo por el triunfo y comenzó la leyenda de Aymar. Un día se retiraron Pelé o Maradona, dejó de boxear Muhamad Alí, Michel  Jordan alguna vez no jugó más. Los que vivieron esos momentos los recuerdan para siempre. El día de hoy se recordará en la historia del deporte, porque despedimos, siendo contemporáneos, a una de las máximas estrellas del deporte mundial.

En esta ocasión, este abstemio cronista dejó de lado la tradicional gaseosa y dedicó un brindis para la jugadora leyenda. ¡ Salud Lucha!.