Crónicas desde el Living: GEBA 5 ITALIANO 1. CUESTIÓN DE JERARQUÍA.

Por Hugo Tajes
Por Hugo Tajes

(Imágenes de TV) Segunda crónica de la exigente jornada propuesta por el inmutable jefe. Luego del partido de Caballeros, este escriba dedicó sus comentarios a un encuentro prometedor entre GEBA e Italiano. Living a full, gaseosa, sandwichitos, alguna masita, tercer tiempo hogareño.

Italiano propuso de entrada un juego de igual a igual, conteniendo los avances mens sana, así en el primer cuarto de hora. En un par de ocasiones tuvo que responder Brondello para mantener su arco en cero.

Pero las de Palermo, tienen equipo e individualidades, en una acción por derecha, armaron la jugada que definió a los 15′ Taboada abriendo el marcador. A partir de allí GEBA tomó protagonismo para desarrollar un nuevo partido.gebital

A los 25′ aumentó Sruoga con remate alto, dando la sensación de cerrar el partido desde temprano. Cuestión que se confirmó después cuando C. Dupuy se fue en una corrida individual, aprovechando el espacio despejado en la zona central de las tanas, para marcar el 3 a 0 a los 33 minutos del primer tiempo. La arquera Zabala impidió alguna conquista más, demostrando la capacidad de llega a gol de las chicas de GEBA.

El entretiempo encontró a los protagonistas, preparándose para la charla técnica y cobijándose del frío reinante, lo que no padeció este cronista en el templado living de su hogar, dando cuenta de la segunda tanda de vituallas.

El segundo período mostró a Italiano buscando el descuento y a GEBA, más aplomado manejando los tiempos del partido. A los 5′ se escapó Lara Oviedo y no llegó a conectar Lima, en una ocasión clara para convertir.

El juego se hizo de ida y vuelta y a los 25′ Lara Oviedo, luego de buena jugada descontó para poner el 3 a 1. Sobre el final, a los 31′ DÉlía amplió el marcador en un fijo, estirando las cifras y un minuto después Herrero selló el 5 a 1 con potente remate cruzado.

(VIDEO DEL 4° GOL, IMAGEN DE TV)

GEBA demostró lo de siempre, juego colectivo, individualidades de jerarquía, contundencia. Para Italiano, quedó un sabor agridulce, buen planteo, pelea del partido de igual a igual, pero ante la calidad del adversario perdió por goleada…

El final del encuentro encontró a este abnegado cronista dando cuenta del suculento tentempié, casi un almuerzo a esta hora del mediodía, luego de la extenuante doble jornada planteada por el exigente jefe.

 

gebaitaliano

arb