Crónicas desde el Living: PASEANDO CON LEONAS

CAM00363

Imagen de TV desde el living

Por Hugo Tajes

¿Como están estimados lectores? Aquí retornamos a nuestro contacto desde el living. Partido de las Leonas ante Canadá, primero de la World Ligue para las chicas. Este escriba preparado frente a la TV en su sillón favorito, vaso gigante de gaseosa, sandwichitos de todos los gustos, losa radiante. ¿Qué más se puede pedir?.

El partido comenzó con la ansiedad de las Argentinas, queriendo hacer todo en velocidad. Canadá no llegaba al mediocampo, debido a la presión albiceleste y a sus propias limitaciones. Argentina no lograba elaborar jugadas, y aún así generaba peligro. a los 11′ se dió la apertura del marcador y el fin de la ansiedad. Flor Habif marcó luego de jugada de Rebechi. Enseguida a los 14′ amplió Albertario luego de un corto de Barrionuevo, A partir de allí la incógnita sólo paso a ser cuántos goles marcaría la Argentina en el encuentro, dadas las enormes diferencias de jerarquía entre un equipo y otro.

Aunque el equipo blanquiceleste se tranquilizó , el volúmen de juego no creció. Porque Las Leonas cortaban en las 25 y enseguida llegaban al área rival, no hacía falta la elaboración, era un paso directo a la zona de peligro.

Así llegaron los demás goles, a los 24′ Barrionuevo marcó el 3° con un remate a la derecha, Albertario señaló el 4° en maniobra individual a los 25′, Rebechi marcó de corto con remate al ángulo superior derecho a los 36′ y Albertario señaló el 6° con nun sutil toque luego de remate de Cedrés.

A los 44′ Habif recibió un golpe que le produjo un corte, lo que pareció desconcentrar a sus compañeras ya que Canadá tuvo sus primeras acciones de peligro, bien resueltas por Succi.

El último cuarto sirvió para que Argentina regulara y allí sí tuvo más volúmen de juego porque se dedicó a hacer correr la bocha.

Así terminó la tarea de este cronista, buen partido, buena comida y buen sillón para ver el partido. ¡Qué más se puede pedir, para un primer partido?