En la fecha de recuperos, San Fernando “A” se lo dio vuelta a Santa Bárbara “A” en un duelo vibrante.
(Fuente: ADN Deportivo; Cronista: Mel Hughes)
El Tricolor de Gonnet no puede hacer pie en el top-ten. Ayer disputó su partido pendiente de la fecha 1, y dejó escapar los puntos otra vez. Fue un 3-2 doloroso, en su casa y con su gente.
La jornada comenzó muy bien para las platenses, que a los cinco minutos ya ganaban. El gol llegó gracias a una gran corrida de Florencia Ferrando, desde la mitad de la cancha hasta el semicírculo y la asistencia para que Lucía Marelli abra el marcador.
San Fernando tuvo que trabajar bastante para conseguir el empate. Lo logró María Sol Cosentino a los 25 minutos, en el primer corto que consiguió la visita. Hasta ahí el encuentro era parejo y entretenido, con grandes actuaciones de Noelia Llanos y Florencia Mutio. Ambas arqueras se lucieron, sobre todo en las jugadas fijas.
En la segunda mitad, se vio a Santa Bárbara sin aspiraciones, casi conformándose con el empate parcial. María Munaretto puso el 2-1 a los 6 minutos y San Fernando tomó el control del partido. Aún así, Santa Bárbara generó las chances más claras, hasta que a los 30 minutos María José Granatto consiguió el empate, nuevamente en un córner corto. Lo que siguió inmediatamente fue otro corto para la visita, y Sofía Maccari puso el 3-2 final.
El equipo dirigido por Ignacio Salas no da pie con bola. Está sufriendo el recambio de la peor manera. No sumó ni un solo punto en la segunda parte del campeonato y acumula 7 derrotas consecutivas. No sólo no tiene chances de pelear por nada, sino que ayer tampoco mostró argumentos hockísticos para hacerlo.
Se notan las ganas, pero por ahora con eso no alcanza. Es un equipo muy renovado, con jugadoras jóvenes que deben hacerse cargo de los partidos con muy pocos minutos encima.