Editorial: DAMAS, CIUDAD A CAMPEÓN, EL BOCA DE FALCIONI

(Por Hugo Tajes)

P1730660

En el campeonato de fútbol Apertura  2011, se consagró campeón Boca Júniors, dirigido técnicamente por Julio Falcioni. El equipo tuvo un invicto importante y sacó 12 puntos de ventaja al segundo. Fue un equipo utilitario, que se destacó por ganar sus partidos con autoridad, pero sin lujos. Esa característica de equipo ganador pero sobrio, se popularizó como “El Boca de Falcioni”.

Este año Ciudad A, llegó  a sacar 10 puntos de ventaja en un momento del torneo y alcanzó un invicto de 15 partidos, todos ganados. Muchos de esos partidos eran parejos, parecían difíciles, pero Muni los resolvía con dos o tres acciones y partido liquidado, no había manera de que el rival pudiera complicarlo.

Las semejanzas entre uno y otro equipo, se vieron reflejadas en la final de este último Domingo, cuando las municipales derrotaron por uno a cero a GEBA. Las chicas de Ciudad se pusieron uno a cero y cerraron el partido, a pesar de los ataques de las mens sana, a pesar de los cortos, Ciudad se llevó el encuentro.

Muni ganó la final como se debe ganar. El clima alrededor del juego era claro, la sensación era que sí o sí lo ganaba Ciudad,  con lo justo , sin que le sobre nada, pero con seguridad, con el mínimo necesario, como el Boca de Falcioni.

Así el dueño de casa tuvo la fiesta completa, las damas cortaron una racha de 7 años de GEBA y los caballeros una serie de 3 años de Bco. Provincia, y por  una vez,  en el predio de Libertador, se festejó como en la Bombonera.