“Crónicas desde el living”: FELINOS EN 42 PULGADAS

(Por Hugo Tajes – Hockey Argentino Plus)

Comenzó el mundial y vino la división de tareas. A uno le tocó hacer la cobertura desde Holanda, a otro subir toda la información de la copa, a otro realizar análisis de los partidos, y a mí llevar la visión del público. Para eso me asignaron como corresponsal en…mi casa. Sentadito cómodamente en el sillón, frente al tv de 42 pulgadas. Full Hd, sonido envolvente, sandwichs y gaseosa, pero en mi casa…JUN2014_100_5381-300x242

Hidalgamente acepté la designación y me preparé para ver el debut del equipo argentino de caballeros ante Holanda. La primera sorpresa, fue que el canal oficial que habá anunciado el encuentro, no lo pasaba. así que tuve que ir a verlo al modesto tv digital de 24 pulgadas, para que los amigos de DxTv, me brindaran la señal en HD.

La pequeña imagen me devolvió un partido que me recordaba otro Holanda-Argentina, pero de fútbol y en 1974, tal la superioridad naranja en  los primeros minutos sobre nuestros muchachos. Como la bocha me resultaba cada vez más chica pasé a las 42 pulgadas en señal normal, vean la foto..

 

Si creyera en  las cábalas diría que ésta funcionó porque a partir de allí Argentina emparejó el partido en el juego y el resultado. El primer tiempo finalizó uno a uno. Pero, a favor de mi incredulidad en las cábalas, el segundo período volvió sobre el trámite inicial y los locales, con dos goles más sellaron el marcador. Argentina con más orgullo que juego presionó en los minutos finales, pero no pudo llegar al descuento. Derrota tres a uno en el debut.

Con las Damas Argentinas cambió la cosa. Porque la TV pública si lo transmitió en HD y ya pude visualizar todos los detalles. También cambió por el juego. Ante tribunas despobladas, en contrapunto con el lleno del partido de los varones, las chicas vencieron con autoridad, golearon como estaba previsto y sin brindar ninguna exhibición, les sobró para manejar siempre el partido con holgura.JUN2014_100_5385-300x267

Las imágenes de las chicas, más nítidas, como se ve en la foto, devolvían también a un conjunto victorioso, por lo que la cábala quedó totalmente inutilizada. Las leonas ganaban este partido aunque lo viera en un tv de 10 pulgadas blanco y negro.

 

Pues bien, aquí estoy a la espera de la próxima designación como corresponsal, en el living de casa o en alguna otra habitación. Los leones y leonas me tendrán como cronista, cómodamente sentado frente a cualquier televisor,  absolutamente libre de cábalas.