Hockey Pro League: LAS LEONAS SE QUEDARON CON EL PUNTO BONUS

Informe: Fabián Simón, Javier García y Ariana Isasi para Hockey Argentino Plus; Imágenes: Alejandro Molezzi 

Tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, Las Leonas pudieron definir el encuentro ante Alemania mediante los penales australianos. Los goles en la igualdad fueron de Rosario Luchetti y Delfina Merino para Argentina, mientras que para las Alemanas marcaron Rebecca Grote y Janne Muller. 

El arranque del partido fue positivo para Las Leonas porque a los 3′ de juego, iba a llegar la primer alegría de la tarde con un desborde por la derecha de Delfina Merino, que ingresa al círculo e impacta la bocha con el revés de su palo e ingresa en el segundo palo de la arquera rival, para marcar el 1-0 de manera temprana para las locales. Tras el gol, Argentina demostraba más su juego, pero enfrente Alemania comenzó a presionar alto con todas sus líneas para recuperar la bocha y poder lograr el empate, pero una gran jugada de Carla Rebecchi donde elude a Julia Sonntag y remata de revés, pero su tiro fue desviado, llevó susto al área rival. 

Con el segundo cuarto en marcha, Alemania salió decidido a empatar de manera rápida, pero las conducidas por Carlos Retegui se hicieron dueñas de la posesión y un gran juego colectivo que hacía que todas sus jugadoras participen en el ataque. 

Ya en la segunda mitad,  la lluvia iba a hacerse presente porque a los 8′, los árbitros decidieron suspender el partido por condiciones climáticas. Pero luego de haber neutralizado el juego, Alemania iba a llegar al empate tras un corner corto con una gran arrastrada de Janne Muller donde la bocha se cuela en el ángulo izquierdo, imposible para Belen Succi, para poner el cotejo 1-1. Y rápidamente con otro corner corto a su favor, las Alemanas iban a dar vuelta el encuentro, con la arrastrada de Grote que se desvía en un palo Argentino y marca el 2-1. Pero Las Leonas iban a reaccionar rápidamente, porque en un corner corto a favor, arrastra Silvina D’elia y en el camino desvía la bocha Rosario Luchetti para empatar el partido 2-2. 

Al terminar el encuentro 2-2, el partido debió definirse por penales australianos, donde Las Leonas vencieron por 4-3 para quedarse con el punto bonus. Por la cuarta fecha de la Pro League, Argentina enfrentará a Holanda desde las 18:30 el día domingo, en el Cenard. 

Síntesis: 

Formación Argentina: 1- Belen Succi;/ 25- Silvina D’elia;/ 3- Victoria Zuloaga, 20- Lucina Von Der Heyde, 16- Florencia Habif;/ 14- Agustina Habif, 18- Victoria Sauze, 4- Rosario Luchetti;/ 15- Maria Jose Granatto, 11- Delfina Merino (C), 11- Carla Rebecchi. 

Suplentes: 13- Cristina Cosentino, 5- Agostina Alonso, 19- Agustina Albertario, 21- Victoria Granatto, 22- Eugenia Trinchinetti, 23- Micaela Retegui, 28- Julieta Jankunas

Entrenador: Carlos Retegui

Formación Alemania: 20- Julia Sonntag;/ 14- Janne Muller-Wieland (C), 4- Nike Lorenz, 2- Kira Horn;/ 21- Franzisca Hauke, 3- Amelie Wortmann, 22- Ceccilie Pieper, 28- Rebecca Grote;/ 26- Alisa Vivot;/ 11- Lena Micheel, 12- Charlotte Stapenhorst. 

Suplentes: 15- Nathalie Kubalski, 6- Hannah Gablac, 9- Elisa Grave,  13- Teresa Martin, 19- Maike Schaunig, 24- Pia Maertens, 30- Hanna Granitzki. 

Entrenador: Xavier Reckinger 

GOLES

3′ Delfina Merino (ARG) 

37′ Rebecca Grote (GER)

39′ Janne Muller (GER) 

43′ Rosario Luchetti (ARG)

PENALES AUSTRALIANOS

Para Argentina convirtieron (4): 11- Carla Rebecchi X2, 20- Lucina Von Der Heyde, 19- Agustina Albertario.

Para Alemania convirtieron (3): 9- Elisa Grave, 21- Franzisca Hauke, 4- Nike Lorenz.  

Árbitros: Maggie Guiddens – Annelize Rostron

Tarjeta verde: 26- Alisa Vivot (GER), 3- Amelie Wortmann

Cancha: Cenard 

ESTADÍSTICAS

Posesión de la bocha: Argentina 45% – Alemania 55%

Remates al arco: Argentina 5 – Alemania 3

Efectividad de pases: Argentina 45,25% – Alemania 48,25%

Entradas al círculo: Argentina 18 – Alemania 5

Córner corto: Argentina 3 – Alemania 4