El Seleccionado Argentino Masculino de Roller Hockey se tomó revancha de Namibia a quien le ganó por 2 a 1 en la final por la World Skate Cup que los deja en el noveno puesto del Mundial de Roccaraso. Son cinco los marplatenses que formaron parte del equipo, tres dentro de la cancha y los dos entrenadores.
Gentileza: Marca Deportiva; Fotos: World Skate
A pesar de la inactividad durante un largo período de tiempo, la falta de partidos de preparación en el más alto nivel, Argentina siempre se las ingenia para tener resultados destacados. La Selección Argentina Masculina de Roller Hockey se trae de Roccaraso, Italia la World Skate Cup que los posiciona en un meritorio noveno puesto a nivel mundial.
No era un partido más la final por este trofeo porque delante tenían al único equipo que les pudo ganar en el certamen y les quitó la posibilidad de pelear por meterse entre los ocho mejores del campeonato: Namibia. Fue un partido muy emotivo y con todos los condimentos de una final.
Primero los africanos se pusieron en ventaja con un gol anotado sobre el final del primer tiempo por Luca Mentzel y sobre el final del segundo tiempo, tal como había pasado en el primer partido entre ambos con el gol namibio, ahora Argentina pudo empatar a través de su goleador Owen Haiek.
Fueron a tiempo extra donde el gol de oro es regla y Argentina fue a buscarlo. Se puso la capa de héroe entonces Hernán Insúa anotando el tanto que le dio la victoria definitiva al equipo nacional. Se desató un festejo alocado que terminó en una torre de jugadores argentinos abrazados festejando un inolvidable triunfo para el Seleccionado Nacional.
Cabe recordar que en el plantel están los marplatenses Michael Palanga, Gustavo Rojas y Bautista Merceré además de los entrenadores que son de nuestra ciudad: Gustavo Ríos y Julio Merceré.
De esta forma se completa, con un noveno puesto a nivel mundial y una copa que vuelve hacia Argentina un muy buen torneo para ambos equipos nacionales. Primero, las damas mejoraron su mejor colocación histórica al terminar quintas y los varones se quedaron con el Pool B; luego de todas las restricciones que la pandemia generó en la preparación.