Hockey Pro League: LAS LEONAS VENCIERON POR PENALES AUSTRALIANOS A ESTADOS UNIDOS

LOS PRÓXIMOS DOS ENCUENTROS FRENTE A ALEMANIA Y HOLANDA SE JUGARÁN EN EL CENARD A FINES DE FEBRERO

(Informe: Fabian Simon y Facundo Lancelotta para «Hockey Argentino Plus»; fotos: Alejandro W Molezzi; estadísticas: FIH)

Por la segunda fecha de la FIH Pro League, Las Leonas empataron 2-2 frente a Estados Unidos, pero en los penales australianos lograron el punto extra que se ponía en juego tras tener más puntería y vencerlas por 3-1 para cerrar la segunda fecha del torneo en la provincia de Córdoba. 

El arranque del partido fue con la posesión repartida entre ambos conjuntos. Las Leonas buscaban la elaboración del juego con Delfina Merino ubicada en la línea de las mediocampistas, mientras que Estados Unidos intentaba recuperar la bocha en esa zona y meter pases largos a sus delanteras.

La primer chance clara del partido fue para las locales cuando Delfina Merino asiste a María José Granatto quien remata de revés pero la arquera norteamericana se queda con el tiro; sin embargo las visitantes respondieron rápidamente con un fuerte remate dentro del semicírculo que Belén Succi responde bien aunque, en el rebote, Mackenzie Allessie definió y marcó el 1-0 para Estados Unidos. 

En el segundo cuarto, Las Leonas salieron decididas a buscar el empate lideradas por Rosario Luchetti que se adueñó del juego argentino junto con Carla Rebecchi. Estados Unidos llegaría nuevamente al gol con un centro al medio que encuentra a la delantera Lauren Moyer para que establezca el 2-0 para su equipo. Antes del final del cuarto fueron las nacionales, con un corto ejecutado por Silvina D’Elía, las que estuvieron cerca de convertir pero el remate termina en el cuerpo de la arquera rival. 

El tercer cuarto tuvo como primera chance clara un remate de revés de Delfina Merino que se va apenas desviado por encima del travesaño y seguido a esta jugada, nuevamente Merino envía un centro que llega a conectar Carla Rebecchi y su remate pega en un palo norteamericano. Si bien las albicelestes tuvieron numerosas penetraciones no conseguían convertir.

En el último período de la tarde del sábado, la presión ejercida por Las Leonas obtuvo sus frutos y llegaron al descuento luego de un recupero de Carla Rebecchi que elude a la arquera rival y de barrida marca el 1-2. En la mística Leona no existe bajar los brazos y, por ende, a los 50 minutos tras el servicio de Agustina Habif en el corner corto, arrastra Carla Rebecchi  y Delfina Merino alcanza a desviar mínimamente la bocha en el camino para vencer a la arquera y empatar el partido 2-2. 

Un gran segundo tiempo de Las Leonas que supieron levantar el resultado negativo de la primera parte y llevaron el partido a los penales australianos con el objetivo de quedarse con un punto más que el torneo brinda luego de un empate.

En la definición mencionada, con dos exitosas  atajadas de la arquera Succi y las conversiones de Delfina Merino, Silvina D’Elía y Lucina Von der Heyde, Las Leonas vencieron por 3-1 a Estados Unidos para cerrar su actuación en Córdoba.

Ahora Buenos Aires, recibirá a Las Leonas en su tercer y cuarta presentación en las instalaciones del CeNARD, frente a Alemania el 22 de febrero y frente a Holanda el 24 del mismo mes. 

 

Síntesis

Formación ARGENTINA

Titulares: 1- Belén Succi; / 14- Agustina Habif, 25- Silvina D’elia, 2- Sofía Toccalino/ 20- Lucina Von Der Heyde; / 12- Delfina Merino (capitana), 4- Rosario Luchetti, 16- Florencia Habif; / 28- Julieta Jankunas, 11- Carla Rebecchi, 15- Maria José Granatto. 

Suplentes: 19-Agustina Albertario, 22- Eugenia Trinchinetti, 3- Valentina Costa Biondi, 23- Micaela Retegui, 24- Celina Di Santo, 29- Victoria Miranda, 31- Florencia Mutio

Entrenador: Carlos Retegui

 

Formación ESTADOS UNIDOS

Titulares: 30- Kealsie Robles; 2- Lauren Moyer, 10- Jill Funk, 12- Amanda Magadan, 14- Julia Young, 20- Ali Froede, 22- Nicole Woods, 23- Mackenzie Allessie, 24- Kathleen Sharkey (Capitana), 28- Caitlin Van Sickle, 29- Alyssa Manley

Suplentes: 11- West Taylor, 27- Laura Hurff, 13- Ashley Hoffman, 16- Linnea Gonzales, 8- Alyssa Parker, 18- Mary Barham,  31- Kelsey Bing

Entrenador: Janneke Schopman

 

GOLES

14′ Mackenzie Allessie (EEUU)

24′ Lauren Moyer (EEUU)

46′ Carla Rebecchi (ARG)

50′ Delfina Merino (ARG)

 

Penales Australianos

Para Las Leonas convirtieron (3): 12- Delfina Merino, 25- Silvina D’elia, 20- Lucina Von Der Heyde

Para Estados Unidos convirtió (1): 24- Kathleen Sharkey

 

Árbitros: Michelle Joubert – Amber Church

Tarjetas Verdes:  45′ 23-Mackenzie Allissie (EEUU)

Cancha: Estadio Municipal de Córdoba (2.500 personas)

Fecha: 02/02/2019 a las 15:30 horas. 

 

ESTADÍSTICAS

Posesión de la bocha: Argentina 56,75% – Estados Unidos 43,25% 

Remates al arco: Argentina 14 – Estados Unidos 6

Efectividad de pases: Argentina 67,25% – Estados Unidos 44,50% 

Entradas al semicírculo: Argentina 32 – Estados Unidos 5 

Cortos: Argentina 5 – Estados Unidos 1 

Historial (parcial, desde la temporada 2013): jugados 22 partidos (sin incluir el presente), Argentina ganó 13 (con 47 goles), Estados Unidos ganó 4 (con 22 goles), empataron en 5 ocasiones.