AUSTRALIA SE IMPUSO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA
(Por Alejandro W Molezzi para “Hockey Argentino Plus”; foto: FIH)
En el debut olímpico, la Selección Argentina masculina de hockey césped enfrentó a su similar de Australia y los oceánicos consiguieron un apretado triunfo por 1 a 0.
En el Stade Yves du Manoir, comenzó la competencia para Los Leones que cayeron frente a los australianos por la mínima diferencia en un encuentro parejo correspondiente al Grupo B. Un muy buen planteo desde lo defensivo, posibilitó que los nacionales pudieran mantener un ida y vuelta equilibrado con un rival de alto nivel.
Los dos equipos plantearon un partido con gran dinámica. El único gol se produjo sobre el final del segundo cuarto cuando Blake Govers de corto anotó el 1 a 0 a los 30′.
Los albicelestes buscaron la posibilidad de la igualdad sin desordenarse en defensa. Tuvieron su único corto a los 59′ pero fue correctamente defendido por su rival que se quedó con la victoria.
El próximo lunes 29 los argentinos enfrentarán a India.
Formación inicial de Argentina: Tomás Santiago; // Federico Monja, Juan Ignacio Catán, Tadeo Marcucci, Nicolás Della Torre; // Thomas Habif, Matías Rey, Lucas Toscani; // Tomás Domene, Maico Casella, Agustín Mazzilli. Ingresaron: Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Lucas Martínez, Iñaki Minadeo, Bautista Capurro. Entrenador: Mariano Ronconi.
Cortos: Australia 3 – Argentina 1
Tarjetas: verde para Jake Harvie (Australia) a los 34′, Santiago Tarazona (Argentina) a los 52′.