La Pampa Caballeros: CLÁSICO CALIENTE, ADENTRO Y AFUERA

Los equipos de La Barranca y Estudiantes igualaron 1 a 1, con goles de Benjamín Castro y Jonathan Zarria, en el marco de la primera fecha del Provincial de hockey, rama masculina. Hubo 14 tarjetas (una roja).

(Fuente: Deporte Capital)

El clásico lugareño de hockey de varones, tuvo matices para todos los gustos. Infinidad de tarjetas, de las cuales una fue roja para el arquero Genaro de Estudiantes. El juego se tornó harto hablado, adentro y fuera del campo de juego. Reproches, constantes reclamos a los árbitros, insultos entre jugadores, y público de afuera que se acercó a la mesa de control para recriminar el acrílico rojo al arquero del Celeste, que obligó a la planillera llamar a los árbitros para que se retiren del lugar. Era casi un descontrol en eso de las voces y expresiones cruzadas.

En este nudo de cuestiones, hubo un partido. Si, claro. Fue el primero de la Liga Provincial de hockey, reservado para la rama masculina, que se disputó en el reducto de La Barranca.

Emergió mejor la visita, en las intenciones y en la enjundia que evidenciaron sus jugadores. Estudiantes propuso intensidad en el juego, y allí fue donde sacó ventajas, al menos en las sensaciones. Castro, apareció por el medio, de deshizo de un par de rivales ante la tibieza de la marca, para rematar alto al gol. Fue en el complemento a los 53 minutos.

Estudiantes continuó en esa línea, pero La Barranca se tornaba peligroso en los cortos. Uno de ellos fue capitalizado por el goleador de los Cuervos, Jonathan Zarria, que con disparo a media altura, decreto el ansiado empate, pese a que el arquero alcanzó a tocar la bocha pero no evitar que se depositara en los maderos. El reloj marcaba 60 minutos.

Hubo tiempo para otro gol de Estudiantes, pero fue anulado porque la bocha no salió del área. Resultó otro condimento para los reclamos, que evidentemente no prosperaron.

Al final, los simpatizantes del Celeste se quejaron por la designación de los árbitros para el clásico. Como pasa casi siempre en el fútbol, y ahora en el hockey.

En síntesis: Estudiantes fue un poco más en el volumen de juego, y La Barranca no lució del todo bien en lo físico. Igualdad que le cayó mejor, en este caso, al dueño de casa.