La Pampa Damas: TRIUNFAZO DE ESTUDIANTES “A”

Estudiantes A superó a Sportivo Independiente por 3 a 2, con goles de Estefanía Cabanettes, Camila Prost y Paulina Susvielles. Para el Rojo anotó Clara Campi en dos oportunidades.

(Fuente: Deporte Capital; Foto: Gentileza Miguel Laztra)

Uno de los clásicos que entrega la Liga Provincial de hockey en Primera división, es el que sostuvieron esta tarde Sportivo Independiente de General Pico y Estudiantes de Santa Rosa.

El choque se caracterizó por la altísima intensidad, propio de dos equipos que buscan casualmente imprimir vertiginoso ritmo a las acciones.

Y fue el Celeste quien golpeó primero. A los 4 minutos, luego del servicio de un corto, lo usufructuó Estefanía Cabanettes para decretar la apertura del marcador. Dos minutos después, aumentó Camila Prost, de gran partido, también a la salida de un córner.

Independiente no se amilanó y fiel a su estilo de atacar verticalmente, su producción creció y llegó el esperado descuento. Lo cristalizó Clara Campi a los 20 minutos, con un verdadero golazo. Clavó la bocha de revés, cruzado al segundo parante. Así, se fueron al descanso.

El partido y la propuesta del local fue continuar con el ritmo alto. Se hizo de ida y vuelta, con varios cortos para cada lado, y muy intenso, con buen desempeño de las defensas por sobre los ataques. A los 60 minutos, la volante central Paulina Susvielles de arrastrada la clavó al ángulo, para el tercero de Estudiantes. Y seis minutos después, estampó el segundo para el Rojo, otra vez Clara Campi.

Para ponerle aún más emoción, Independiente tuvo un corto al unísono del sonar de la chicharra. La acción derivó en un fuerte remate, que una jugadora Celeste alcanzó a desviar afuera cuando parecía que la bocha se metía. Y fue final y festejo de las capitalinas.

En síntesis: Estudiantes exhibió efectividad de movida lo que le permitió ganar en confianza, ante un Independiente que siempre estuvo en partido, exigiendo en cada alternativa de juego. Para remarcar, la altísima intensidad. Es lo que siempre propone la plantilla norteña. Y el Celeste lo supo jugar y por eso ganó.

Estudiantes presentó estas jugadoras en cancha: Angela Fernández; Quimey Contreras, Marianela Mattei y Candela Fussini; Paulina Susvielles y Constanza Erburu como doble cinco; Pamela Rohwain y Camila Prost; Belén Fernández (enganche); Malena Matilla y Stefanía Cabanettes. DT: Pablo García.