La Plata: BARRIO MOVILIZADO POR UNA NUEVA CANCHA DE HOCKEY PARA UN CLUB

EN EVERTON HICIERON UNA FERIA DE EMPRENDEDORES, NECESITAN DOS MILLONES DE PESOS PARA PONER EN REGLA EL PREDIO DE BARRIO AEROPUERTO.

Fuente: El Dia

la plata

El club Everton de La Plata busca recaudar dos millones de pesos para ponerle césped sintético a su cancha de hockey en el barrio Aeropuerto. En la sede social de 14 entre 63 y 64 el  pasado fin de semana los padres hicieron una feria de emprendedores para juntar fondos y empezar una cadena de iniciativas para lograr el objetivo que les permita seguir en el torneo que participa la institución.

Dos millones de pesos es el valor que tiene hoy en día la instalación de césped sintético en la cancha que el club posee tiene en el barrio Aeropuerto, según indicaron en la comisión de padres de la institución decana de la Ciudad.

La idea es seguir participando de los torneos oficiales de la Cuenca del Salado. Debido a que la mayoría de los clubes participantes poseen ya canchas provistas de cesped artificial, se incrementa la presión para que el resto de los equipos cumplan con los mismos estándares.

“Estamos tratando de hacer lo que se pueda para poder reunir los fondos” comentó Graciela Lanari, miembro de la comisión de padres de hockey de Everton. “Es necesario para poder seguir compitiendo en la liga”.

Para lograr la tan ansiada meta, los padres de las chicas de hockey recurrieron a la creación de una feria donde ofrecieron ayer una gran variedad de productos, muchos de los puestos ocupados por los mismos padres de los integrantes de los equipos, no solo de hockey, sino también de fútbol.

La presencia de 20 stands en uno de los gimnasios del Club de la calle 14 convocó a mucha gente que paseó por los puestos apreciando la gran variedad de productos ofrecidos que atrajeron por calidad y originalidad.

Ropa artesanal, cremas importadas, mates, perfumes, ropa de cama, de vestir, suecos, carteras de cuero, ropas de seda, remeras y pantalones pintados, la selección fue sumamente amplia.

EL PRIMER PASO

“Es el primer evento que hacemos” expresó Lanari, “si con esto nos va bien nos gustaría hacer otra edición más grande para Navidad”, adelantó la mujer.

El gran número de personas desfilando por el lugar pareció prometer un augurioso resultado para la recaudación, un paso más en el largo trayecto que tienen por delante para poder recaudar los fondos.

En el predio aledaño al aeropuerto donde funciona la actual cancha del Club Everton, tanto los equipos de hockey como los de fútbol entrenan regularmente haciendo uso de las instalaciones.

Nenas de cinco años hasta estudiantes universitarias, muchas federadas, sueñan con poder obtener la tan soñada cancha de césped sintético que no solo evite la suspensión de los entrenamientos después de la lluvia, sino que las ponga a la par del resto de los clubes contra los que compiten.

“Si no lo tenemos el año que viene no podemos jugar, o tendríamos que salir a alquilar una cancha, cercano a los 8.000 pesos por jornada”, explicó una de las organizadoras del evento. También pedirán asistencia estatal para enfrentar el desafío.