La Plata: EL SUEÑO DE GIMNASIA Y ESGRIMA CONTINÚA EN MARCHA

Exactamente a 41 días de iniciada la obra en el Bosquecito, la cancha de sintético, que será exclusivamente para el hockey de la institución, continúa de lleno con los trabajos de construcción. En las últimas horas empezó a tomar forma el cordón cuneta, un paso más a la ilusión de todos los integrantes de la disciplina.

Ya no es un sueño, es una realidad. Cada día que pasa, la construcción de la cancha de sintético va tomando forma en el predio del Bosquecito y desata la alegría de cientos simpatizantes Triperos, en especial de todos los integrantes de la disciplina quienes han luchado durante estos años para que el hockey de Gimnasia crezca a pasos verdaderamente agigantados.

Muchos dirán que sólo es una cancha de sintético, una más en nuestra ciudad, que por suerte, es formadora de grandes jugadoras/es del deporte. Lo real es que para el Club será un hecho histórico: el Lobo fue y será por siempre pionero de hockey en La Plata, por lo que el patrimonio que se está formando será motivo de felicidad y orgullo.

Las Lobizonas se han caracterizado en este último tiempo en pelear cada torneo, con sus armas y limitaciones, pero siempre dando la cara por la camiseta albiazul. Incluso registra grandes números en las divisiones formativas, muchas iniciadas desde muy chiquitas cuando este momento sólo era una utopía. Han pasado 41 días desde el 26 de enero del 2018, fecha en la que las máquinas se empezaron a mover, a levantar no sólo tierra, sino sueños, ilusiones y fantasías que rodeó la cabeza de las jugadoras, profes y padres.

Esta semana comenzó a tomar forma el cordón cuneta de la cancha, por lo que todo indica, si el tiempo acompaña, que pronto se verán avances importantes. Todo indica que para la mitad de este año la bocha rodará sin problemas en la casa de Las Lobizonas, aunque claro, la ansiedad deberá esperar un poquito más para vivir uno de los instantes más deseados.

(Fuente: Triperomaníacos; Cronista: Rudy Castillo)