Las Crónicas de Huguito: TORNEO DE ITALIANO. BUEN COMIENZO.

hughap

Aquí estamos apreciados lectores. Dando comienzo a un nuevo año de crónicas, en este caso el sabio jefe decidió que cubramos diferentes eventos alternativamente.

La inauguración de esta modalidad se dio con el tradicional torneo del club Italiano. Una jornada con sol y buen clima ideal para ver buen hockey.

La intención del estricto jefe fue reflejar la actualidad de los equipos luego del prolongado receso, por eso me encargó cubrir dos partidos de intermedia y dos de primera.

itasac

 

 

 

 

 

 

En el primer partido que nos tocó presenciar Italiano A venció a SAC en intermedia. había arrancado bien SAC, pero promediando el partido Italiano comenzó a salir unos metros más adelante. El juego fue lento y eso permitió que las defensas estuvieran siempre bien paradas. El gol del triunfo de Italiano, apenas rompió la paridad.

itabco

En el segundo encuentro de intermedia, Italiano B y Banco Provincia continuaron con el mismo tono de juego, aunque los dos equipos (sobre todo Banco ) tuvieron más volumen de juego que en el primer encuentro. Banco llegó al triunfo luego de un bonito gol en el que maniobraron con la pelota en doble pared antes de convertir.

itasca

 

Cuando llegó el turno del tercer partido que nos tocó presenciar, la diferencia de ritmo con los anteriores fue notable. La primera de Italiano y de Saint Catherine dieron intensidad al juego, aunque siempre buscaron la salida prolija, sobre todo las de Santacata, que manejaron mejor la bocha y tuvieron preponderancia. Sin embargo, la calidad de Lima Coimbra quien anotó en dos oportunidades le dió la victoria a las tanas. El marcador final fue 2 a 1.

arqtuc

 

El cuarto y último partido entre Arquitectura y Tucumán Rugby refrendó esa diferencia de ritmo respecto a las intermedias, pero agregó otro condimento que fue el juego más directo, sobre todo del lado de las de Buenos Aires, Aquí no se buscó tanto la elaboración como en los encuentros anteriores, sino la llegada rápida al área rival. El juego fue parejo hasta la mitad del juego en el que las tucumanas se fueron retrasando ante la presión rival. El partido finalizó uno a uno.

Como conclusión diremos que  a pesar de ser un torneo de pretemporada en el que los equipos se van afianzando de apoco, lo destacado de estos partidos fue la intención de jugar la bocha, y llegar con gente al área, más allá de los sistemas utilizados.