Leonas: «HAY MUCHO POTENCIAL PARA TOKIO 2020» SOSTUVO SÁNCHEZ MOCCIA

En su regreso a los entrenamientos con la Selección Argentina, Rocío Sánchez Moccia habló con Marca Deportiva sobre el proceso que se inicia en la ciudad y terminará en los Juegos Olímpicos: «hay un grupo muy joven, muy motivadas».

(Gentileza Rodrigo Divito – Marca Deportiva)

Las Leonas siguen entrenando en Mar del Plata con un grupo muy joven pensando en la FIH Pro League y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre esas jugadoras que están haciendo sus primera armas, también hay otras con más experiencia y algunas que vuelven al equipo.

Una de ellas es Rocío Sánchez Moccia que después de tomarse un descanso de la Selección, empezó a trabajar para ganarse su lugar en Japón el año próximo: «comenzamos a full esta segunda etapa del año. Hay que empezar a aclimatarse al año que viene que será muy duro», indicó en diálogo con Marca Deportiva.

Sobre su decisión personal explicó que «hace 10 años que estoy día a día con la Selección y necesitaba despejar la mente para saber si estaba dispuesta a dar el 100% para preparar un Juego Olímpico. Me tomé ese tiempo que el Chapa me permitió y acá estamos».

Ahora se puede pensar con tiempo en Tokio 2020 porque Las Leonas se consagraron campeonas en los Panamericanos de Lima, un paso fundamental: «me puse muy contenta cuando las chicas lo ganaron, este equipo lo venía buscando y es un alivio porque ya tenemos la cabeza en ese torneo», agregó.

Para ganar un buen ritmo «olímpico», tendrán la FIH Pro League con un cambio de formato que busca reducir el agotamiento al cuál fueron sometidos los jugadores en la primera edición: «estuve en contacto siempre con las chicas y todo el tiempo me decían que viajaban mucho. Desgasta no estar en tu casa. Esperemos que sea leve el año que viene más que nada para las jugadoras que son las que se desgastan».

Ahora, con 31 años, le toca aportar su experiencia rodeada (por ahora) con muchas jovenes que también quieren ganarse ese lugar en la consideración de Carlos Retegui: «es un grupo muy joven, les llevo 10 u 11 años a algunas. Las veo con muchas ganas, muy motivadas, hay un futuro bárbaro hay Leonas para rato. No vinieron las más grandes a este viaje y hay mucho potencial para el año que viene», concluyó.»HAY MCUO