Leonas: NOTA A MACARENA RODRÍGUEZ, CAPITANA DE LAS LEONAS

(Gentileza: Gonzalo Santo Tomás; “Minuto Hockey” www.minutohockey.com) maca-rodriguez

La carrera deportiva de Macarena Rodríguez es para llevarla al cine. La mendocina tuvo que pasar por varias etapas para poder llegar al lugar de privilegio que ocupa.

Es de esas películas donde la protagonista disfruta, aunque también sufre hasta llegar al final feliz. Así ha sido la trayectoria de Maca en Las Leonas.

Muchos imaginan que para la ex jugadora de Andino fue fácil llegar al seleccionado. Fue convocada muchas veces y así como viajó llena de ilusiones volvió con muchas frustraciones, aunque nunca dejó de trabajar para cumplir su sueño.

A los 36 años, y con dos mundiales jugados, a Macarena le llegó un premio extra al ser designada nueva capitana de Las Leonas.

“Cuando Santiago Capurro me dijo que iba a ser la capitana no lo podía creer. No entendía nada, porque mis objetivos eran otros, estaba pensando en otra cosa. Para mí la capitana tendría que haber sido una jugadora como Delfina Merino o Rocío Sánchez Moccia, que son jóvenes pero ya tienen experiencia”, comenzó diciendo la actual jugadora de River.

–¿Te lo esperabas?
–Yo no espero nada de nadie. De esa manera nadie te puede defraudar. Obviamente que para mí es un gran orgullo ser la capitana pero por ahí no lo demuestro. Los sentimientos
van por dentro, estas cosas pasan por algo y hay que disfrutarlas.

–¿Para vos, por qué te eligieron?
–Creo que siempre traté de ser yo misma desde el primer momento y así es como me manejo en la vida. Ser la capitana no me modifica nada, pero es una gran responsabilidad.

–¿Qué significa para vos tener la cinta de capitana de Las Leonas?
–Es algo hermoso y estoy feliz de que pensaran en mí pero ahora hay que seguir pensando en el bien del grupo. Este es un reconocimiento individual, pero yo no juego sola, yo juego en un equipo. Obviamente que mi familia está feliz, porque son ellos junto con Matías, mi novio, los que están siempre conmigo.

–¿Qué te dijo Lucha cuando se enteró de la noticia?
–Se puso feliz. Es mi amiga. Pero cada vez que hablo con ella la trato de convencer para que juegue el Champions Trophy.

–¿Pensás que va a jugar?
–Es una decisión de ella, yo quiero que juegue.

–¿Sabés que sos una referente del hockey tanto a nivel nacional como provincial?
–Me llena de alegría que la gente reconozca el esfuerzo que hago.
-Sabías que entrás en una larga lista de jugadoras como Jorgelina Rimoldi, Claudia Médici, Karina Massota, Vanina Oneto, Magui Aicega y Aymar, que fueron capitanas de Las Leonas

–A todas esas no les llego ni a los tobillos. Lo único que quiero como capitana es ayudar a que el grupo tire para el mismo lado.