Leones: “ESTE EQUIPO NO TIENE TECHO” SOSTUVO CARLOS RETEGUI

(Fuente: Agencia Telam en “Minuto Hockey” www.minutohockey.comchaparetegiui)

El entrenador de Los Leones, Carlos Retegui , aseguró que su equipo, “no se dormirá en los laureles por el logro obtenido porque no tiene techo para seguir creciendo”.

“Este equipo no tiene techo. No vamos a quedarnos conformes con el bronce ni a dormirnos en los laureles. Queremos seguir creciendo y para eso vamos entrenar y trabajar más duro, con más intensidad, velocidad, dinámica y calidad”, afirmó Retegui.

“Ya sabemos lo que tenemos que hacer para estar en la elite y para que esto de estar entre los mejores no sea un paso efímero”, apuntó.

Argentina conquistó, el 15 de junio pasado, la medalla de bronce del Mundial de La Haya, Holanda, por primera vez en su historia, al derrotar a Inglaterra por 2 a 0 en el partido por la medalla de bronce del Mundial de La Haya, Holanda.

“Este equipo no tiene techo, fundamentalmente porque tiene mucho para crecer en muchos aspectos: intensidad, velocidad y dinámica del juego”, explicó.

“Defensivamente, Argentina es uno de los mejores equipos del mundo, tenemos que seguir mejorando y ofensivamente tenemos mucho para crecer”, acotó el Head Coach (coordinador general) de los seleccionados argentinos.

Retegui adelantó que el viernes próximo el equipo volverá a los entrenamientos para “empezar la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 “.

“Y después, del 20 al 28 de agosto haremos una gira por San Diego, donde utilizaremos las instalaciones del Centro Olímpico para entrenar. Y jugaremos cinco test match con Estados Unidos”, detalló.

Y agregó: “En octubre haremos dos partidos con España, en Barcelona y otros dos con Bélgica, en Bruselas. Y a fin de año cerramos este año histórico con la Champions Trophy en Bhubaneswar, India, del 6 al 14 de diciembre”.

Argentina jugará ese torneo ante Australia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, India, Holanda y Pakistán.